La directora general del Sngre, Alexandra Ocles recibió a los expertos de EE.UU.

Simularon la erupcion del volcan Cotopaxi

Vulcanólogos y expertos en gestión de riesgos de EE.UU. ejecutan actividades con homólogos ecuatorianos.

Un Ejercicio de Simulación con hipótesis de erupción volcánica, fue parte de la intensa agenda que cumple en el país un grupo de 14 expertos en vulcanología y gestión de riesgos de Estados Unidos.

Junto con autoridades ecuatorianas en esos ámbitos, los vulcanólogos estadounidenses conocieron cómo se articula el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos ante una emergencia.

Desde el lunes pasado hasta este viernes, 7 de junio, los visitantes compartirán experiencias con sus pares del Instituto Geofísico y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre). La agenda incluye la participación en exposiciones y reuniones sobre experiencias volcánicas, entre los dos países, y su manejo; así como visitas de campo a los volcanes Cotopaxi y Tungurahua, todo con enfoque en gestión de riesgos.

Se trata de un proyecto financiado por la USAID’s Office of U.S. Foreign Disaster Assistance y el Servicio Geológico de Estados Unidos, luego de que en noviembre de 2018 funcionarios del Instituto Geofísico, la directora general del Sngre, Alexandra Ocles, y el director del ECU-911 participaron en un evento similar desarrollado en el volcán Rainier, en el Estado de Washington (EE.UU.), donde se realizó también este tipo de intercambio de experiencias.

La Directora General del Sngre, Alexandra Ocles, se reunió con los 14 expertos ante quienes detalló el quehacer de la institución a su cargo y posteriormente visitaron las instalaciones del ECU911 en el Parque Itchimbía de Quito, con el mismo fin informativo de sus gestiones.

“Este tipo de intercambios científicos fortalecen los lazos de colaboración entre técnicos de EE.UU. y Ecuador, y generan conocimientos para aplicar en eventos futuros en ambos países”, informó el Servicio de Gestión de Riesgos.