fusiles-ak-47_19543_20210518093807
El material bélico estaba en el refugio #1 de la Base Naval San Eduardo, los mismos fueron obtenidos por una donación de China en 2016.Cortesía

Se robaron 12 fusiles a la Armada del Ecuador

La institución hizo la denuncia a  través de un comunicado que se divulgó en redes sociales 

Durante una tarea de revisión de rutina dada en la mañana de este 18 de noviembre de 2022, el personal militar de la Armada del Ecuador alertó de la desaparición de 12 fusiles AK 47 Chinos. Los mismos que fueron donados por el gobierno de ese país en 2016. 

Escenario. Un grupo de personas llegó hasta la capitanía de Puerto Ayora a reclamar por los suyos.

Naufragio en Galápagos: Reclaman a la Armada por rescate tardío

Leer más

El armamento estaba en el registro 1 de la  Base San Eduardo, ubicada en el Cuerpo de Infantería de Marina en Guayaquil. De acuerdo a la información proporcionada por la institución se dispuso la clausura y fortalecimiento de las seguridades del refugio #1 hasta que las autoridades competentes, procedan con los trámites de investigación correspondientes.

Personal del  Batallón de Infantería de Marina № 23 puso la denuncia este sábado 19 de noviembre de 2022 ante la Fiscalía por robo de bienes de uso policial o militar tipificado en el artículo 197 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“La Armada del Ecuador reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y está presta a colaborar con las autoridades antes las investigaciones que realicen”, se lee en el comunicado compartido.