Actualidad

Se registra la primera muerte por coronavirus en Argentina

El paciente de 64 años presentaba enfermedades crónicas como hipertensión, cuadro diabético y problemas renales.

La primera persona que muere a casa del coronavirus estuvo en observaciones en el Hospital de Argerich, en Buenos Aires.
La primera persona que muere a casa del coronavirus estuvo en observaciones en el Hospital de Argerich, en Buenos Aires.Internet

Este 7 de marzo de 2020 se registra la primera muerte a causa del coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que fue internado el 28 de febrero en el Hospital de Argerich, ubicado en Buenos Aires.

Así lo apunta el medio TN.com.ar, donde el paciente presentaba algunas enfermedades base como cuadro herpertenso, diabético y bronquítico; además, poseía problemas renales crónicos que complicaron aun más su salud.

Paraguay

Primer caso de coronavirus en Paraguay llegó de Ecuador

Leer más

Guillermo Abel Gómez, quien residía en San Telmo, había regresado de París, Francia, el 25 de febrero y no presentaba ningún síntoma. Tres días más tarde, presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre alta, tos y dolor de garganta, sostiene el medio argentino.

Los médicos lo internaron y le indicaron asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, realizaron el hisopado que se envió al panel virológico, inclusive coronavirus.

Finalmente, el estudio dio positivo para el COVID-19. Los resultados llegaron de forma oficial después de la muerte del paciente, es decir el noveno caso en la Argentina.