Actualidad

Quito se promociona como destino romántico con nueva web

El Municipio de Quito lanzó este lunes su nueva página para alentar el turismo romántico dentro de una estrategia para la reactivación paulatina de la ciudad en la era pospandemia

Fotografía sin fecha, cedida por Quito Turismo de una boda al estilo ancestral.
Fotografía sin fecha, cedida por Quito Turismo de una boda al estilo ancestral.EFE

El Municipio de Quito lanzó este lunes su nueva página para alentar el turismo romántico dentro de una estrategia para la reactivación paulatina de la ciudad en la era pospandemia.

indio+extranjero+nativo digital

Ecuador, potencial oficina para los nómadas digitales

Leer más

Bajo el eslogan de "Quito Romance, para enamorarse aún más", la web proyecta a la capital ecuatoriana como destino ideal para una pedida de mano, celebrar una boda, disfrutar la luna de miel o rememorar momentos en un aniversario de bodas.

"Quito ofrece espectaculares escenarios para que estos sueños se hagan realidad. Estamos llenos de una infinita variedad de lugares, muy cerca de las nubes, con un centro histórico de patrimonio cultural inagotable, lleno de vida, romance, naturaleza, en un área con todos los servicios", se indica en ella.

Esta iniciativa apela a todas las energías positivas del centro del mundo, por estar la ciudad situada en la línea equinoccial, a fin de atraer a aquellas parejas que quieran iniciar aquí un nuevo comienzo en sus vidas.

BODAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Y si de una boda se trata, la capital ecuatoriana se presenta como alternativa para enamorados de todo credo, al recordar que Quito fue declarada zona de convivencia interreligiosa desde 2019 por las principales confesiones de la urbe.

"Siendo así, el destino perfecto que propicia un espacio para diversas prácticas religiosas y espirituales a fin de consolidar una unión secular o sagrada con el propósito de encontrar un sentimiento de conexión con sus mundos de interacción junto a los seres, espíritus y dioses que conforman sus ideologías", destaca la página.

También despierta su atractivo para las parejas más tradicionales en una ciudad donde no faltan iglesias, algunas tan imponentes como la Catedral de Quito o la de la Compañía de Jesús, en pleno casco histórico colonial.

E incluso bajo una ceremonia ancestral con "una celebración ritual y espiritual que proviene de tradiciones andinas prehispánicas, donde los elementos de la naturaleza -agua, viento, sol y tierra- son pilares fundamentales para simbolizar la solemnidad de la unión de una pareja".

Estos enlaces se desarrollan en lugares sagrados y fechas especiales: luna llena, solsticio y equinoccio, para realzar la parte cósmica que afianza la espiritualidad de la ceremonia, tomando en cuenta los cuatro puntos cardinales.

alaska

Indígenas de Alaska celebran el fin de la sequía de turistas

Leer más

UN TIPO DE DESTINO CADA VEZ MÁS REQUERIDO

El lanzamiento oficial de Quito como destino romántico se realizó en noviembre pasado como propuesta de reactivación turística mediante la articulación de toda la cadena de valor en torno a bodas, lunas de miel o incluso aniversarios.

Situada a 2.800 metros de altitud, con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, y rodeada de parajes rurales andinos, la capital ecuatoriana busca con esta estrategia sumarse a otros destinos a nivel internacional en esta categoría.

El proyecto incluye una guía de servicios y oferta de alojamientos, restaurantes y rutas especiales e involucra a sectores afines como joyeros, floristas, decoradores e incluso sastres.

Quito aspira a atraer cualquier tipo de celebración relacionada con el amor y la familia, desde pedidas de mano a bodas, pasando por lunas de miel, renovación de votos, despedidas de soltero, cenas de ensayos, baby moon, family moon y wedding brunch.