Media tonelada de droga en aeropuerto de Quito
Media tonelada de droga en aeropuerto de Quito.Crédito: Policía Antinarcóticos

Quito: Media tonelada de cocaína circulaba en áreas del áeropuerto de Tababela

La carga ilegal tenía destino España, según la Policía Antinarcóticos

La Policía Antinarcóticos informó este miércoles 29 de noviembre que en una inspección a una de las paletizadoras de carga del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre se halló una carga de 508 kilos con 330 gramos de base de cocaína, que tenía como destino España.

Operativo semisumergible

La Armada halla un semisumergible con tres personas a bordo y 181 bultos

Leer más

"De acuerdo a una orden de servicio, servidores policiales especializados en temas de alcaloides, iniciaron labores de inteligencia y tras un efectivo análisis y levantamiento de información de diferentes agencias de envío de Courier, en el aeropuerto de la ciudad de Quito, proceden al retroceso de carga de contenedores", detalla la institución del orden.

(Le puede interesar: Verónica Sarauz se pronuncia sobre la condecoración negada a Fernando Villavicencio)

El hallazgo se registró la mañana del martes 28 de noviembre, "luego que el can antinarcóticos, de nombre Kimba, dé una alerta e indicación positiva de posibles sustancias catalogadas sujetas a fiscalización".

Según la Policía, la droga se encontraba camuflada en veinte y cinco cajas de cartón color café, en las cuales se hallaron "cuatrocientos noventa y siete fundas tipo aluminio".

DROGA INCAUTADA

Fiscalía formula cargos a tres personas por tráfico de drogas

Leer más

El polvo que contenían dichas fundas fue sometido a pruebas químicas en el departamento de Criminalística que dieron un resultado positivo para base de cocaína.

Droga incautada en aeropuerto de Quito
Droga incautada en aeropuerto de QuitoCrédito: Policía Antinarcóticos

"En el mercado europeo, la mercadería retenida se habría podido vender aproximadamente en más de 36 millones de dólares", se lee en un comunicado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!