Operativo semisumergible
Las lanchas guardacostas de la Armada interceptaron el semisumergible en la zona de exclusión marítima ecuatoriana.Cortesía

La Armada halla un semisumergible con tres personas a bordo y 181 bultos

La operación marítima se efectuó a 150 millas al sur de las islas Galápagos. Presuntamente, la carga era de sustancias sujetas  a fiscalización 

La Armada del Ecuador informó este viernes 24  de un nuevo hallazgo de un semisumergible, efectuado en la víspera esta vez cerca de las islas Galápagos, con tres personas a bordo y 181 bultos que presuntamente contenían droga.

semiumergible en Colombia

En Colombia se detuvo a dos ecuatorianos en un semisumergible

Leer más

“En una operación marítima realizada por la Armada del Ecuador, a través del Comando de Operaciones Navales Insular y la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, mediante el empleo de la exploración aeromarítima y de las lanchas guardacostas, interceptaron un semisumergible de bajo perfil (LPV), el jueves 23 de noviembre de 2023”, indicó en un comunicado.

La operación se realizó a 150 millas al sur de las islas Galápagos, en la zona económica exclusiva, localizando un semisumergible con tres motores fuera de borda, con tres ciudadanos a bordo de nacionalidad colombiana y 181 bultos de presumiblemente sustancias sujetas a fiscalización. Por las severas condiciones del mar la LPV se hundió en el sector”, agregó.

Operativo semisumergible Galápagos
Elementos de la Armada hallaron 181 bultos en el semisumergible cerca de Galápagos.Cortesía

Los tres ciudadanos aprehendidos y los bultos fueron trasladados a la ‘Base Naval de San Cristóbal’ en Puerto Baquerizo Moreno para ser entregados a la Fiscalía y Policía para los tramites de ley correspondientes.

Fms1LBTWYBgurV4

Una embarcación semisumergible es descubierta en playa esmeraldeña

Leer más

"Con estas acciones, la Armada del Ecuador ratifica su compromiso y entrega profesional en pos de la seguridad y bienestar del pueblo ecuatoriano en la lucha contra el crimen organizado", expresó la institución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!