Procesión en altamar, puerto engabao
Las embarcaciones llevaron a creyentes que al llegar a aguas profundas lavaron las estatuas de Jesús.Néstor Mendoza

Puerto Engabao celebró procesión en el mar y pidieron por cese de asesinatos

Cien embarcaciones llegaron hasta mar adentro para cumplir con la ceremonia 

En Puerto Engabao, los feligreses participaron de la procesión en altamar como se hace desde hace 50 años. Además se baña a la cruz y se extienden plegarias.

Lavatorio de pies en Ambato

En Ambato se recordó las últimas horas de Jesús en la tierra

Leer más

Unas 100 embarcaciones artesanales se aprestaban a participar de las 15 estaciones del víacrucis mar adentro. Son 15 cuadros de las estaciones que se colocan en igual número de embarcaciones, donde se leen los capítulos de la pasión de Cristo, se reza y se canta.

Sergio Lindao, dirigente comunal, recuerda que esta tradición y demostración de fe se inició en una época en la que escaseaba la pesca. Entonces pusieron la imagen de Cristo en la playa y al otro día en la pesca hubo una gran captación.

Baño del cristo crucificado
Luego de llegar a la parada número 15 se lavó la estatua del Cristo Crucificado.Néstor Mendoza

A partir de las 19:00 en la parroquia Divina Pastora del cantón Playas, se desarrolló una caminatas de fieles a las novenas que se realizan en la Semana Santa. “Es un poco difícil venir, por la escasez de carros, pero me trae la fe, porque queremos estar cerca de Dios, para que tenga misericordia de nosotros y nos proteja en este tiempo de tanta violencia”, expresó un devoto.

Peregrinación en Santa Elena

Peninsulares caminaron seis kilómetros desde La Libertad a Santa Elena

Leer más

Antes de que se inicie esa caminata nocturna, se celebró la liturgia de la pasión del Señor, el sermón de las siete palabras, la adoración de la santa cruz y la sagrada comunión.

“Yo siempre he asistido a las procesiones y esta vez no va a ser la excepción, más que todo para pedir que el demonio que está en cada asesino se aleje y terminen estos tiempos de violencia”, manifestó la creyente Martha Ramírez. Los participantes gritaron consignas a favor de la paz y aplaudieron durante el hecho.

Este sábado, también en Playas, se realizará un Festival de Música Cristiana en el malecón, desde las 09:00 hasta las 16:00, con la participación de varias iglesias evangélicas. Durante el evento también se ofrecerá lo mejor de la gastronomía de Playas, Como el arroz marinero, fanesca, cazuelas, ceviches entre otros platos que el turista, podrá disfrutar.

(Le puede interesar también: Peninsulares caminaron seis kilómetros desde La Libertad a Santa Elena)

Para acceder sin límites a contenido de calidad, visite el siguiente ENLACE.