Quito
Quito, la capital ecuatoriana, en un día soleado.Juan Carlos Castro

Pronóstico del clima para Guayaquil y Quito este jueves 8 de junio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció los pronósticos del clima para la ciudad durante este jueves 8 de junio

Guayaquil no ha dejado de presenciar lluvias en los últimos días y parece que esto continuará. Actualmente varias provincias del litoral están pasando por momento críticos, en particular, la provincia de Esmeraldas. A inicios y mediados de mayo las lluvias disminuyeron, pero  la última semana de ese mes, las precipitaciones volvieron a aparecer. 

Usuarios en redes sociales se muestran realmente preocupados frente a la situación que se experimenta en el país, sobre todo con la posible llegada del Fenómeno de El Niño. 

La fe y la esperanza de Willian Cabeza es lo que lo mantiene en pie frente a la tragedia.

"He perdido todo, pero tengo a mi familia", el relato de un damnificado de Esmeraldas

Leer más

Según el reporte diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicado a través de su cuenta de Twitter, las lluvias continuarán en la ciudad de Guayaquil durante este jueves 8 de junio, incluso con presencia de tormentas eléctricas. 

  • Clima de Guayaquil

Este jueves se espera que la ciudad porteña presente una temperatura máxima de 31 grados centígrados, con una mínima de 24 grados.

Por la mañana se espera un panorama nublado con claros en distintas zonas de la ciudad. Por otro lado, se prevé que durante la tarde se presentará un cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas que se extenderán hasta la noche. 

La noche traerá una ligera baja en las temperaturas para la ciudad porteña. Se espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 23. El cielo traerá un panorama nublado con lluvias que se convertirán en tormenta eléctrica probablemente. 

  • Clima de Quito

En la capital, el escenario climático es distinto. Quito tendrá una temperatura mínima de 19 grados centígrados, con una máxima de 23. 

En la mañana, el cielo estará parcialmente nublado para la capital, con un ligero resplandor en distintas partes de la ciudad. Por su lado, la llegada de la tarde traerá consigo lluvias aisladas para Quito. En cambio, durante la noche nublados ocasionales con probabilidad de neblina se presentarán en la ciudad.

Esmeraldas

La cifra de afectados por las lluvias en Esmeraldas supera los 14.000

Leer más

La temperatura en la capital bajará drásticamente durante horas de la noche. Se espera una temperatura mínima de 6 grados centígrados, con una máxima de 10.

Los niveles de radiación ultravioleta para este jueves fueron clasificados como muy altos, para la ciudad porteña y la capital, por lo que el INAMHI recomienda el uso de bloqueador y una hidratación adecuada.