Lasso- actividades- veto
El presidente Lasso ha cumplido varias actividades en los últimos días. Todas serán comunicadas por canales alternativos .Henry Lapo / EXPRESO

El presidente Lasso veta las cadenas nacionales y en su lugar “reinaugura” las redes sociales

El mandatario dice que emitirá sus mensajes para quienes quieran escucharlo voluntariamente

El presidente Guillermo Lasso informó este 10 de junio de 2021 que durante su mandato no hará uso de cadenas nacionales para dar a conocer sus actividades y propuestas.

En su lugar, acudirá a los medios alternativos y nuevas tecnologías, que ya le dieron resultado durante la campaña electoral para tener un contacto menos invasivo y voluntario con los ciudadanos.

LASSO

Guillermo Lasso: "Es esencial desterrar las prácticas machistas que producen violencia a la mujer"

Leer más

“Estén atentos que vamos a reinaugurar los Facebook Live, los Instagram Live y los TikTok Live muy pronto”, se escucha decir al mandatario en un mensaje que fue colgado este jueves en sus redes sociales.

La justificación es que no quiere interrumpir la novela o programa favorito o los noticieros y que en su lugar usará las redes sociales para que los que quieran conocer voluntariamente el mensaje del presidente, se conecten.

Con esto, busca marcar distancias con sus antecesores. El expresidente Lenín Moreno estableció un sistema de cadenas para informar los días lunes sus actividades propias o de sus ministros. A seis meses de terminar su mandato, inauguró un programa radial al que bautizó como “De frente con el presidente”.

LASSO

El presidente Guillermo Lasso eleva la transición ecológica a rango ministerial

Leer más

El expresidente Rafael Correa instauró los Enlaces Ciudadanos que se trasmitían sin tiempo límite los sábados. En los 10 años de gobierno llegaron a ser más de 500 y la Contraloría General del Estado encontró irregularidades en los parámetros de contratación.

La semana pasada la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó a las 101 instituciones que conforman el Ejecutivo que no se realizarán cadenas informativas por disposición de Lasso.

“Solamente, en casos excepcionales en los que amerite hacer uso de este recurso por necesidad nacional e interés general de temas relacionados con las necesidades colectivas de los ciudadanos y ciudadanas del país, el Primer Mandatario autorizará su emisión”, señalaba un boletín con la decisión.

La Secretaria añadió que apoyará desde sus canales de difusión y medios digitales, a las entidades del Ejecutivo para mantener informados a los ciudadanos sobre los programas gubernamentales de importancia.