Guillermo Lasso
El presidente estará fuera del país entre el 17 y 22 de septiembre. Viajará con una delegación conformada por una delegación de siete personas .Cortesía

El presidente Lasso designa cinco embajadores y confirma viaje a México y Nueva York

El Gobierno busca lograr un acuerdo de libre comercio, hasta finales de año, con su par mexicano

El presidente Guillermo Lasso hizo cinco designaciones diplomáticas, en las últimas horas. La mayoría de nuevos embajadores son diplomáticos de carrera.

El mandatario escogió a la embajadora Verónica Augusta Bustamante Ponce como representante diplomática del Ecuador ante el Gobierno de Alemania.

Otra diplomática de carrera que cumplirá su misión en el exterior es Doris Yolanda Melo Jácome como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el Gobierno de la República de Honduras.

Ecuador se vuelca a la "diplomacia comercial" tras exitoso plan de vacunación

Ecuador se vuelca a la "diplomacia comercial" tras exitoso plan de vacunación

Leer más

Juan Fernando Holguín Flores es el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Gobierno de Rusia.

A inicios de este mes el Gobierno obtuvo el beneplácito de Bélgica e Italia para la designación de embajadores. Es así que se concretó la nominación del abogado Hernán Enrique Ponce Aray y Miguel Falconí Puig, respectivamente.

Viaje del primer mandatario

El presidente Guillermo Lasso estará fuera del país entre el 17 y 22 de septiembre. El mandatario cumplirá una agenda oficial en México y Nueva York.

El mandatario firmó el decreto, este 15 de septiembre de 2021, en el que declara en comisión de servicios a las personas que lo acompañarán en este periplo.

Lasso viajará con la primera dama María de Lourdes Alcívar; el canciller Mauricio Montalvo; el asesor presidencial José Samaniego; y Bolívar Parra, en calidad de director de Comunicación.

Además, viaja el edecán del presidente de la República, Fabricio Arciniegas; el jefe de Seguridad, Fernando Conde; y la jefe de Seguridad de la Primera Dama, Victoria Avilés.

Uno de los motivos para el viaje del mandatario a México sería dar seguimiento a las mesas de diálogo que se instalaron para lograr un acuerdo de libre comercio hasta finales de año.

El presidente Lasso estuvo entre el 23 y 27 de agosto en territorio mexicano y se reunió con su par Manuel López Obrador.