El comandante Nelson Villegas notificó el ascenso de tres de los siete generales del Distrito de la promoción 49.

La Policia tiene tres nuevos generales inspectores

Con la salida de los cuatro generales y la desvinculación de Enrique Espinosa de los Monteros, el mando institucional queda con 18 generales.

Tres de siete generales de Distrito de la promoción 49 de la Policía ascendieron a generales inspectores.

La notificación llegó este miércoles a las 08:00 de la mano del comandante de la institución Nelson Villegas. Se trata de los generales Patricio Carrillo, que continuará como director general de Operaciones. La general Tania Varela, quien dejaría la Comandancia del Distrito Metropolitano de Guayaquil y pasaría a la Subsecretaría de la Policía en el Ministerio del Interior. El tercer ascendido es el general Carlos Cabrera, quien deja la Dirección General de Personal y asumiría la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ).

Se desvinculan de las filas los generales Carlos Alulema, quien dirigía la DNPJ, Freddy Ramos exDGI, Juan Jaramillo exZona 1 y Luis Lara exZona 4.

La cúpula policial estaba integrada por 23 generales, seis eran generales inspectores y 17 generales de Distrito.

Con la salida de los cuatro generales y la desvinculación de Enrique Espinosa de los Monteros por el expediente abierto por el supuesto mal uso del helicóptero policial, el mando institucional se queda con 18 generales.

El 12 de junio sería el ascenso del comandante Villegas a General Superior quien continuará en el cargo por un año más, pero dependerá de la evaluación del Ministerio del Interior.

Las desvinculaciones motivarán una reestructuración de las diferentes direcciones.