La protesta contra la violencia de género se hizo desde las 09:00 del martes 16 de enero en el Parque Montalvo, centro de Ambato.

Asi fue el planton convocado por la senorita Patronato Provincial

El plantón contra la violencia de género se hizo desde las 09:00 del martes 16 de enero en el Parque Montalvo, centro de Ambato, donde asistieron más de cien personas entre hombres, mujeres e integrantes de la comunidad GLBTI.

“Si es con una, es con todas”, decía mientras levantaba el cartel de rechazo a la violencia de género. “Mi nieta es una chica muy valiente, nunca negó lo del vídeo y ahora lucha para que a otras mujeres no les pase lo mismo. La apoyaré en todo. Qué pena por el hombre que lo hizo público al mundo y esto no se va a quedar así porque se denunció. Esto afectó a todos, no solo a Dennisse, también a su mamá y hermanita porque tenemos una sociedad chiquita y llena de prejuicios”, indica Inés Albán, abuela de Dennisse Albán, actual Señorita Patronato Provincial de Tungurahua.

El plantón contra la violencia de género se realizó desde las 09:00 del martes 16 de enero en el Parque Montalvo, centro de Ambato, donde asistieron más de cien personas entre hombres, mujeres e integrantes de la comunidad GLBTI.

Dennisse Albán denunció el lunes 8 de enero la violación a su intimidad; un día después grabó un vídeo donde invitaba a un plantón: pedía a las mujeres y hombres que se unan a la lucha contra la violencia de género que afecta a siete de cada diez mujeres en la provincia.

Esto luego de que sus videos íntimos —supuestamente difundidos por su expareja— se hicieron virales. El abogado defensor Javier Freire, aseguró que Albán resultó emocionalmente afectada tras la publicación de los audiovisuales.

“Trató de suicidarse por tres ocasiones y hay todo un equipo de psicólogos y médicos tratando de recuperarla. Ella quiere luchar para que no se sigan violentando a las mujeres. La Fiscalía junto con Policía Judicial están en las investigaciones”, expresó el abogado.

La fiscal de Asuntos Rápidos Susana Llumiquinga indicó que por violación a la intimidad la pena máxima es hasta 3 años de prisión. Para Freire hay vacíos en las leyes en relación a estos temas y considera que la pena debe ser “más severa”.

Por su parte, Miryam Aúz, coordinadora Política de Mujeres, informó que cada 53 horas son violentadas, de diferentes formas, las mujeres en Ecuador. Aúz precisó que la educación debe empezar desde el hogar con los más pequeños y enseñando a hombres y mujeres un trato por igual.