FRANCISCO SWETT
Pancho Swett, como cariñosamente le decían, fue un destacado economista y catedrático. En su momento, dirigió el Ministerio de Fiananzas y la Junta Monetaria.Archivo

Pesar por la muerte de Francisco Swett, un hombre comprometido con su país

Emotivos mensajes de condolencia y en homenaje al exministro de Finanzas se emiten en redes sociales y en las calles del país

Muchas son las reacciones y los mensajes de consternación que en estos momentos genera la noticia de la inesperada muerte de Francisco Swett Morales, un experto en finanzas, analista económico y docente que, a lo largo de su vida profesional, ocupó altos cargos tanto en el sector privado como público, entre ellos, el Ministerio de Finanzas.

Francisco Swett

Fallece Francisco Swett Morales, ex ministro de Finanzas

Leer más

Swett Morales falleció la noche del 27 de enero de 2022 a causa de un infarto, e inmediatamente comenzaron a llover en las redes sociales, palabras y frases que destacan su don de gentes y el aporte brindado por este destacado economista al Ecuador; así como expresiones de dolor por su lamentable pérdida y las condolencias para sus familiares.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, fue uno de los primeros en manifestarse frente al inesperado deceso de Swett, a sus 74 años. Escribió en su cuenta de Twitter "Francisco Swett fue un hombre ejemplar, comprometido con su país y el servicio a la ciudadanía".

Pancho Swett, como también era conocido, fue ministro de Economía en 1986, durante el gobierno conservador de León Febre Cordero (+) y en 1998 ocupó la presidencia de la Junta Monetaria; además, por su trayectoria, era un destacado analista económico y columnista de Diario EXPRESO

Swett mantenía activa su carrera como analista económico, y se desempeñaba actualmente como decano de la Facultad de Emprendimiento, Negocios y Economía de la Universidad Espíritu Santo (UEES). 

Dentro de su faceta de escritor, el exministro Swett, fue autor de la obra Los negocios petroleros y economía de la Revolución Ciudadana, que fue publicada en agosto del 2017 y patrocinada por esa Universidad.