papa-francisco-politios-coronavirus-enfermeros
El papa Francisco volvió a pedir a los políticos que sus acciones vayan dirigidas al bien común. Esta vez, para afrontar mejor la pandemia de coronavirus.EFE

Papa Francisco pide a políticos invertir en salud y reconocer a los enfermeros su valor en la pandemia de coronavirus

"La pandemia ha evidenciado muchas deficiencias en la atención sanitaria en muchos países", dijo Francisco en alusión al coronavirus y sus efectos

El coronavirus sigue en la agenda de la Iglesia católica. El papa Francisco dedicó su misa matutina de este martes a los enfermeros y enfermeras de los que dijo que en esta época de pandemia "han dado ejemplo de heroísmo". Asimismo, pidió a los políticos que consideren a los sistemas de sanidad de sus países "como bien común prioritario", invirtiendo en ellos.

"Recemos hoy por los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación", dijo el Papa Francisco durante la misa diaria en la capilla de su residencia, Casa Santa Marta, que celebra sin fieles por la pandemia y que viene retransmitida en directo por los medios vaticanos

"Que el Señor los bendiga", dijo Francisco en alusión a los enfermeros del mundo. "En esta época de la pandemia han dado ejemplo de heroísmo y algunos han dado su vida", agregó.

noticias-whatsapp-expreso-suscripcion-gratis

Noticias de EXPRESO en WhatsApp: recibe información verificada, confiable y útil

Leer más

Sólo en Italia, debido al Covid-19 han muerto 160 médicos y 39 enfermeras, según los datos proporcionados el lunes por el Colegio de Médicos italiano.

Francisco en su homilía habló del don de la paz que da el Señor que, dijo, "no se trata de la paz universal, la paz sin guerra que deseamos, sino la paz del corazón".

Explicó que la paz que te da el mundo, la paz interior, a veces nos hace egoístas, mientras que "la paz de Jesús te pone en movimiento, no te aisla, te hace ir al encuentro de los demás, te pone en comunicación".

LLAMADO DE ATENCIÓN A LOS POLÍTICOS

obesidad-covid-19

Coronavirus y obesidad: expertos explican por qué es importante controlar el peso ante el Covid-19

Leer más

El Papa ha pedido a los políticos que inviertan en sanidad "como bien común prioritario". En tiempos de coronavirus, la máxmia autoridad de la religión católica pidio que ellos reconozcan el valor de los enfermeros al tiempo que ha incidido en la importancia de este "momento histórico" marcado por la pandemia.

"La pandemia ha evidenciado muchas deficiencias en la atención sanitaria en muchos países. Por esto, me dirijo a los jefes de las naciones de todo el mundo, para que inviertan en sanidad, como bien común primario, fortaleciendo las estructuras y designando más personal de enfermería, para garantizar a todos un servicio de atención adecuado y respetuoso de la dignidad de cada persona", ha señalado el pontífice.