Ciudadano se movilizaba con lingote de oro valorado en más de $250.000
El sujeto transportaba un lingote de oro de aproximadamente 6.000 gramos.x @FFAAECUADOR

El Oro: Ciudadano se movilizaba con lingote de oro valorado en más de $ 250.000

Personal de las Fuerzas Armadas detuvo al ciudadano al no tener los documentos pertinentes para transportar dicho lingote

Ocurrió en el cantón Piñas, en la provincia de El Oro, la madrugada de este martes, 26 de marzo de 2024, mientras personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizaban los respectivos operativos en el marco del estado de excepción.

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.

Aquiles Álvarez: "Así es, son unos imbéciles los del malecón 2000"

Leer más

Lea también: Puente colapsó en Guasaganda dejando incomunicados a tres recintos

Según información compartida por las Fuerzas Armadas, a través de su cuenta en X (antes Twitter), el ciudadano aprehendido en Piñas tenía en su poder un lingote de oro, cuyo peso fue calculado en 6.000 gramos y valorado en más de $250.000.

Ciudadano se movilizaba con lingote de oro valorado en más de $250.000
El lingote de oro que tenía en su poder un ciudadano en Piñas, provincia de El Oro.x @FFAAECUADOR

"El ciudadano que transportaba lo decomisado no poseía los documentos pertinentes, por lo que fue aprehendido", señalaron las Fuerzas Armadas.

Piñas es uno de los 160 cantones del país considerados de bajo riesgo por lo que no cuenta con la aplicación del toque de queda. El estado de excepción, decretado por el gobierno de Daniel Noboa, desde el pasado 8 de enero, estará vigente hasta el próximo 8 de abril.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO