Las fuertes lluvias un puente colapso en su totalidad
Las fuertes lluvias un puente colapso en su totalidad.cortesía

Puente colapsó en Guasaganda dejando incomunicados a tres recintos

Un puente se destruyó lo que no permite que los agricultores saquen sus productos a la venta

Las intensas lluvias que azotaron la región subtropical de Cotopaxi durante la madrugada del lunes 25 de marzo han dejado serias afectaciones en la parroquia Guasaganda, perteneciente al cantón La Maná.

Dos puentes se vieron severamente comprometidos por el embate de la naturaleza, uno de los cuales podría ser recuperado con la intervención de maquinaria proporcionada por la prefectura, mientras que el otro lamentablemente ha sufrido daños irreparables, dejando aislados a tres importantes recintos: Capira Chico, Guayabal y el Arenal.

Brigitte García será sepultada en la misma bóveda donde reposan los restos de su abuelo

Hoy sepultan a la alcaldesa Brigitte García, en el cementerio de su tierra Canoa

Leer más

Omar Pazmiño, presidente de la Junta Parroquial Guasaganda, lamentó que a pesar de los esfuerzos preventivos realizados en los puentes, la fuerza de los elementos naturales resultó ser abrumadora. Para abordar la reconstrucción del puente dañado, se planean llevar a cabo mingas con la colaboración de los moradores.

Con respecto al puente colapsado, las autoridades parroquiales están movilizándose para encontrar alternativas que permitan restablecer la conectividad y evitar pérdidas económicas significativas para los agricultores de la zona.

Actualmente, los tres recintos afectados son responsables de la producción diaria de dos mil litros de leche, así como de cultivos de plátano, yuca y otros productos agrícolas.

Para mitigar los efectos del aislamiento vial, se está buscando implementar una variante temporal que permita el tránsito vehicular hasta que se construya un nuevo puente que asegure la conectividad de la región. Este martes 26 de marzo buscarán realizar una variante por donde los vehículos puedan transitar hasta que se construya un nuevo puente.

En un esfuerzo por brindar apoyo y asistencia a la parroquia de Guasaganda, la maquinaria proporcionada por la prefectura de Cotopaxi se encuentra en plena operación, lista para intervenir de manera inmediata en caso de nuevas afectaciones en las vías de comunicación.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO