Obama rindió homenaje a policías fallecidos tras tiroteo en Dallas

Obama rindio homenaje a policias fallecidos tras tiroteo en Dallas

En su intervención el mandatario manifestó que “lo sucedido en Dallas fue un acto no de violencia sino de odio racial”.En su intervención el mandatario manifestó que “lo sucedido en Dallas fue un acto no de violencia sino de odio racial”.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió homenaje a los cinco policías asesinados el pasado viernes en Dallas por un francotirador.

Los oficiales abatidos fueron Mike Smith, Lorne Ahrens, Michael Krol, Brent Thomson y Patrick Zamarripa; victimas de una nueva matanza que ha agitado las tensiones raciales en el país junto con los recientes casos de abusos policiales contra afroamericanos.

En su intervención el mandatario manifestó que “lo sucedido en Dallas fue un acto no de violencia sino de odio racial”.

Además insistió que los estadounidenses “no estamos tan divididos como parece. Estoy aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación”, afirmó Obama.

Agregó que el dolor generado por la injusticia y el racismo nunca pueden ser subestimados, e insistió en un debate serio y abierto sobre estos temas y otros, como el fácil acceso a las armas de fuego.

Al homenaje también asistieron otros funcionarios como el vicepresidente Joe Biden y el expresidente George W. Bush; además del alcalde Mike Rawlings y el jefe de la policía de Dallas, David Brown.