El Municipio de Guayaquil recibira $ 27 millones mas en bonos

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo ayer que el Municipio ha recibido del Gobierno $ 40 millones en bonos del dinero que el Ejecutivo adeuda al Cabildo por devolución del IVA. Faltan $ 27 millones.

Acotó que estos no son bonos normales, porque ese tipo de papeles “no sirve para nada porque no hay quién se los compre y si se los compran lo hacen con un gran descuento, que lo perdería el ciudadano o en este caso el Municipio”.

El alcalde reiteró que estos bonos que recibió del Gobierno permiten pagar al Servicio de Rentas Internas (SRI), los impuestos al Valor Agregado (IVA), de Consumos Especiales (ICE) y a la Renta y se pueden colocar en el mercado privado para que quien adquiera estos papeles pueda pagar a la par, es decir, sin descuento, esas obligaciones al SRI.

Al ser consultado sobre si pondrá a la venta estos bonos y si lo hará con rebaja, Nebot respondió que espera hacerlo cuanto antes, pero los ofrecerá sin descuento.

Yo creo que en Guayaquil hay buenos ciudadanos, buenas empresas. Si una empresa en vez de pagar 1’000.000 de dólares de Impuesto a la Renta puede entregárselos a la ciudad y recibir un papel con el cual va a pagar exactamente el millón de dólares me parecería no cívico que alguien pretenda lucrar de eso”, añadió Jaime Nebot. MVM