Centros de Vacunacion Municipales culminan sus operaciones 2
El Municipio de Guayaquil anunció el cierre de los tres últimos vacunatorios contra la COVID-19, de los siete que abrió en abril pasado.Cortesía

El Municipio de Guayaquil cierra sus últimos vacunatorios; Salud atenderá en el feriado

El cabildo porteño deja el programa de vacunación. En adelante los habitantes de la ciudad deberán acudir a los centros del Ministerio del ramo.

Aunque el Ministerio de Salud Pública y los médicos en general insisten en advertir que la pandemia no ha terminado y que se debe alcanzar la meta de vacunar contra la COVID-19 al 85 % de la población del país, el programa cada vez pierde colaboradores externos.

VACUNACION A JOVENES y MENORES DE EDAD D (7061874)

Los pocos casos de COVID-19 se asocian con los no vacunados

Leer más

Primero fueron las universidades y ahora también el Municipio de Guayaquil. A través de un comunicado, la entidad informó que sus centros de vacunación cerrarán sus puertas desde este 30 de octubre.

Así lo informó Carlos Salvador, director de Salud e Higiene, quien lideró la campaña de vacunación que desde abril atendió en siete centros. El pasado 11 de septiembre finalizaron sus operaciones cuatro y ahora los tres restantes. Estos son: el de la explanada del Estadio Modelo; el de la terminal 25 de Julio de la Metrovía; y el de la ciudadela Mucho Lote 1.

Nagib Chagerben, responsable de la logística de los centros muni cipales, afirmó que en ellos se han vacunado 768.000 ciudadanos.

Los habitantes de Guayaquil deberán ahora acudir a los centros del Ministerio de Salud Pública o a los puntos donde sean convocados, especialmente los planteles educativos donde se ejecuta la mayor parte de la inmunización a los infantes de 5 a 11 años de edad.

Vacuna niños

EE.UU. anuncia su plan para vacunar a 28 millones de niños entre 5 y 11 años

Leer más

Los centros de salud pública atienden tanto a los niños como a los pendientes de sus segundas dosis y a los rezagados. En el recuadro, los locales que atenderán del 1 al 3 de noviembre, de 08:00 a 16:00.

La lista de centros de salud del Ministerio del ramo que atenderán durante el feriado es la  siguiente: 

GUAYAQUIL:

  • -Camino al Sol: Cooperativa Camino al Sol, en la Isla Trinitaria.
  • - Cisne: Calle la 11 y la D.
  • - Ciudadela Martha de Roldós: manzana 514.
  • - Francisco Jácome: av. Juan Pablo II, sector B.
  • Ciudad Victoria: Manzana 4534
  • Bastión Popular: Bloque 1B, manzana 404.
  • -Posorja: Calle Simón Jaque y 9 de Octubre

DURÁN:

  • -El Recreo II
  • -Coop. Oramas