Wall Street, tres principales indicadores registraron máximos históricos

  Mundo

Wall Street, tres principales indicadores registraron máximos históricos

Esto, tras la decisión del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, de firmar un nuevo plan de estímulo de 900.000 millones de dólares

Wall Street
Intermediarios financieros observan el desarrollo del mercado en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.EFE

Wall Street cerró este lunes con ganancias y sus tres principales indicadores registraron máximos históricos tras la decisión del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, de firmar un nuevo plan de estímulo de 900.000 millones de dólares para paliar el deterioro de la economía debido a la pandemia.

agua

Agua en Wall Street: ¿eficiencia en su uso o riesgo para la vida y los DDHH?

Leer más

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0,68 % o 204,10 puntos hasta situarse en un récord de 30.403,97 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Apple (3,58 %), Disney (2,90 %) o Visa (1,85 %).

También alcanzaron cotas nunca vistas el selectivo S&P 500, que ascendió un 0,87 % o 32,30 puntos, hasta 3.735,36 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzó un 0,74 o 94,69 puntos, hasta 12.899,42 unidades.

Por sectores, destacaron las alzas en las empresas de comunicaciones (1,86 %), de bienes no esenciales (1,47 %) y tecnológicas (1,16 %).

La jornada estuvo marcada por la firma de Trump de un proyecto de ley que incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en el país, por 900.000 millones de dólares, y otros 1,4 billones para financiar la Administración hasta septiembre de 2021, aunque queda pendiente la cuestión de los cheques directos a estadounidenses.

La Cámara Baja, liderada por los demócratas, tiene previsto someter hoy a votación un incremento de esos cheques de 600 a 2.000 dólares, a lo que se oponen los republicanos por considerar que disparará el déficit presupuestario, pero que Trump exigió para estampar su rúbrica en el paquete de estímulo y la ley de gasto federal.

"Los mercados parecen encaminados a finalizar el año en una nota alta, y creo que por buenas razones. Hay un estímulo adicional del Gobierno, que provee algo de estabilidad económica; sigue evolucionando el progreso médico por la covid-19; y el entorno macro es favorable para las acciones", opinó el estratega jefe de US Bank Wealth Management, Terry Sandven.

Aunque Wall Street tiene esperanzas en las vacunaciones que han comenzado ya en EE.UU. y en Europa, también teme una potencial ola de contagios por las reuniones navideñas, tal y como advirtió este domingo el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, lo que ha hecho bajar el precio del petróleo de Texas.

Wall

Wall Street cierra mixto: récord en Nasdaq y el Dow en rojo

Leer más

En ese sentido, cerraron en rojo el sector el energético (-0,54 %) y de materiales básicos (-0,36 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 47,62 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro descendía a 1.876,90 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,926 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2208.