Mundo

presidentes
Los presidentes Luis Arce y Vladimir Putin dialogaron sobre la Covid y cómo unir fuerzas para combatirla.archivo

Presidentes de Rusia y Bolivia debatieron sobre cooperación en la lucha contra la COVID-19

La nación andina ha tenido problemas con el fármaco ruso, ya que más de 170.000 personas no han podido recibir la segunda dosis de la Sputnik V 

Los presidentes de Rusia y Bolivia, Vladímir Putin y Luis Arce, debatieron hoy por teléfono la cooperación entre ambos países en la lucha contra la covid-19, según informó el Kremlin.

acunas ecuador

Ecuador recibió las primeras 200.000 vacunas monodosis de la china CanSino

Leer más

"Se debatieron minuciosamente los temas de la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus, tomando en consideración los acuerdos sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia", señaló en un comunicado la presidencia rusa.

Según el Kremlin, en la conversación, que se produjo por iniciativa de Bolivia, "ambas partes expresaron su satisfacción con el creciente desarrollo de las relaciones ruso-bolivianas en muchas esferas, incluyendo la comercial y económica, la energética y la humanitaria".

Bolivia registró la vacuna rusa contra la covid Sputnik V a principios del enero pasado y a finales del mes recibió el primer lote del preparado para la inmunización de su población.

La nación andina ha tenido problemas durante su campaña de vacunación con el fármaco ruso, ya que más de 170.000 personas no han podido recibir la segunda dosis de la Sputnik V pese a que han cumplido los 90 días de espera.

ataques birmania

Ni la pandemia frena ataques a instalaciones sanitarias en zonas de conflicto

Leer más

La falta de esta segunda dosis ha provocado algunas protestas en los seguros de salud en los que se debía realizar esta inmunización, con algunas amenazas de bloqueo de vías ante la impaciencia de los beneficiarios.

Según el Ministerio de Salud de Bolivia, ya se han aplicado más de 2,8 millones de primeras dosis y más de 1,4 de las segundas entre los 7,2 millones de personas que forman parte de la población vacunable.

El esquema de vacunación en Bolivia aplica desde finales de enero dosis del tipo Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer y Janssen mediante adquisiciones bilaterales y donaciones recibidas gracias al mecanismo Covax de las Naciones Unidas.