Mundo

El pueblo de Machu Pic (7607577)
  Las intensas lluvias registradas en la región andina de Cusco (Perú) provocaron este viernes el desborde del río Alcamayo,  Ferdinan Ccori Quispe efe

Las lluvias en Perú afectaron a unos 860 centros de salud

El país se prepara para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño. La presidenta destina 1.052 millones de dólares para la emergencia

Las fuertes precipitaciones que azotaron el norte y el centro de Perú afectaron a 859 establecimientos de salud de todo el país, aunque solo 15 de ellos permanecen inoperativos y en proceso de rehabilitación, informaron este viernes 24 de marzo fuentes oficiales.

Lima

Perú afronta un fenómeno de 'El Niño Costero débil', confirma ministro

Leer más

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) reportó 859 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) afectadas, pero "que garantizan su operatividad".En esa línea, detalló que, del total de establecimientos afectados, solo 16 se encuentran "inoperativos y en proceso de rehabilitación", lo que representa al 1,7 %.

Puntualizó, además, que solo en Lima Metropolitana, donde vive un tercio de la población del país, el número de centros afectados asciende a 156, de los cuales dos permanecen cerrados.

En tanto, en la norteña región de Piura se reportaron 185 establecimientos afectados, todos operativos, mientras que en el departamento de Áncash la cifra suma 125 y en Lambayeque 6, que siguen en "proceso de recuperación".

En la nota, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, aseguró que las autoridades están realizando acciones inmediatas y necesarias para la rehabilitación de los establecimientos de salud desde el primer nivel de atención, mientras "se garantiza la operatividad".

"En todo el país, la atención está garantizada, el Minsa nunca para y felicito a todos los profesionales que unidos estamos trabajando atendiendo la necesidad de la población", sostuvo la ministra.

peru

Perú declara más de 150 distritos en estado de emergencia por fuertes lluvias

Leer más

El Gobierno de Perú anunció que se prepara para enfrentar las consecuencias del "Niño costero débil" que se presentará en los próximos meses en el país y el posible impacto, el próximo año, de un fenómeno del "Niño global".

Boluarte retira embaj (10186590)
Intervención. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, en un acto público.Presidencia del Perú

"Está destinado 4.000 millones de soles (1.052 millones de dólares) aproximadamente para poder atender el tema de la emergencia del norte", señaló este jueves la presidenta Dina Boluarte tras una reunión de Consejo de Ministros Extraordinario.