Mundo

Soltero
Estas fiestas tienen como origen su celebración en China.Canva

¿Soltero? ¡Hoy se celebra tu día!

El día con más "unos" del año, se ha convertido en la fecha más importante para el comercio electrónico en China y apunta a los solteros

Como contraparte a la popular celebración de San Valentín, surgió en China hace casi 30 años el ahora comercial 'Día de los Solteros'. Puede que en Latinoamérica esto sea toda una novedad, pero en el gigante asiático se ha convertido en el día más importante para el comercio electrónico.

primate extincion

Descubren un nuevo tipo de primate que ya se enfrenta a la extinción

Leer más

Pero ciertamente esto no siempre fue así, en su concepción, esta celebración era tomada por los solteros de China para hacer fiestas exclusivas para hombres y en las que se realizaban todo tipo de actividades que buscaban entretenimiento y diversión.

No fue hasta 2007 que una ola de descuentos se sumó a la celebración, convirtiéndola en una de las fechas más importantes del comercio en linea a nivel mundial.

En China, a las seis de la tarde (hora local) una pantalla del centro de datos JD -uno de los gigantes chinos del sector, junto con Alibaba- mostraba que se habían facturado casi 38.067 millones de dólares. Aunque algunos aseguran de que se trata de cifras con trampa.

Sea como fuere, la pandemia de coronavirus le ha dado alas al comercio electrónico, y así lo ha admitido el vicepresidente de ventas de JD, Ling Chenkai.

Bot Chef

Las máquinas quieren encargarse hasta de la soltería

Leer más

"La principal diferencia respecto al año pasado ha sido el impacto de la pandemia. Un impacto positivo para un crecimiento rápido", ha reconocido Ling ante medios locales en el sur de Pekín.

Con la población confinada durante semanas, el comercio electrónico fue el recurso más cómodo para los chinos (al igual que sucedió en otros países del mundo) y, en algunos puntos, casi el único para aprovisionarse: fue un empujón decisivo a un sector de por sí en crecimiento en la potencia asiática.

  • ¿POR QUÉ SE CELEBRA EN ESTA FECHA?

La realidad es que este día fue escogido por su número (11:11). Esa selección está basada en que el uno es considerado como la soledad o la unidad propiamente. Por tanto, el día con más "unos" del calendario es la fecha que representa a los solteros en China y en muchas otras partes del mundo.