Mundo

fa729b6ac3d5838affbec5044733d009d2b59ea8w
La crisis del coronavirus inunda de historias las redes sociales en los últimos días.EFE

Coronavirus: historias en hilo que emocionan

Twitter se ha convertido en un gran libro abierto lleno de historias que dan algo de esperanza en medio de la pandemia

El coronavirus ha inundado las redes sociales de malas noticias y desgarradores relatos. Sin embargos, también han dado espacio a sucesos llenos de esperanza y que nos llevan a ver la otra cara de la pandemia que avanza con fuerza por el mundo. Esas historias merecen ser contadas y conocidas, y al ser tan emocionantes no podían ser contadas en un solo tuit.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

  • UN PERIODISTA QUE SIGUE LUCHANDO

Un historia que ha tocado los corazones de miles en Twitter es la de Israel Remuiñán, un periodista español que está luchando contra la enfermedad. Él fue ingresado al hospital el pasado 18 de abril por una neumonía bilateral, más que probablemente derivada del coronavirus. 

Ahora, después de pasarlo muy mal y viendo que voy evolucionando, me gustaría contaros un poco. Esto es serio y también afecta a los jóvenes

Israel Remuiñán

En la misma publicación muchos le han mostrado su apoyo al periodista y le han manifestado su respeto por mantenerse firme ante la enfermedad

92952221_220496522625679_3786871483548697516_n(1)

Jimmy García, el artista que le canta a la tierra de sus sueños

Leer más

UN PASTOR JOVEN DE ESPÍRITU

Por medio de su mujer, Omar Pera conoció la historia de Jose, un pastor de Toledo ingresado en el Hospital Clínico de Madrid, y no dudó en compartirla en Twitter. Con su avanzada edad, el pastor desarrolló una insuficiencia respiratoria debido al coronavirus.

La esposa de Omar, lo conoció porque trabaja en el hospital donde fue ingresado y comenzó a monitorear su oxigeno. Después de tomarle afecto, comenzó a hacerle llegar cartas y dibujos de niños para darle ánimo en su recuperación.

Sin embargo, la historia no ha tenido un final feliz para Jose. "La familia me ha confirmado lo peor hoy. Se le dio todo el cariño que se pudo hasta el final. Muchísimo ánimo a la familia y sus seres queridos. Nuestro mas sincero pésame", cuenta Omar al cerrar esta historia de amor y solidaridad.

  • UN GRAN GESTO DE SOLIDARIDAD

Como en las historias anteriores, Nerea cuenta gesto de solidaridad inmensamente grande. Ella es hija de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, su padre le comentó cómo conductores de autobús han logrado recaudar dinero para donar mascarillas, desinfectantes y otros materiales necesarios en los centros sanitarios. 

Ahora cuenta la historia que, como dice ella, debería estar en los medios pero no ha sido así. 

Nerea ha ido actualizando la información. Por ejemplo, el 4 de abril pasado contó como este grupo de transportistas logró donar material sanitario a una residencia de mayores y a otra infantil.

  • LÁGRIMAS DE ALEGRÍA

A esta iniciativa de contar historias, se suma Juan Carlos Villena, un periodista que cuenta que lloró de felicidad al enterarse que su madre ha dado su primer negativo en las pruebas de COVID-19, y que su padre de 80 años se está recuperando significativamente de la neumonía que lo aquejaba. Ambos se habían sumados a los casos positivos semanas atrás.

  • HISTORIAS DEL SUPERMERCADO

Ángel, un trabajador de supermercado, ha recopilado algunas historias en un hilo que se ha expandido por las redes sociales sirviendo de inspiración a muchos de sus compañeros.

Trabajo en un supermercado. Soy una de esas personas a las que les ha tocado ser héroes sin que nadie nos haya preguntado si queríamos serlo. Pero dentro del drama, he vivido situaciones bonitas, que permiten tener fe en el ser humano

Ángel

Ángel cierra su hilo aprovechando para dar las gracias a todos. Las tres vivencias que cuenta han tenido gran repercusión en las redes: no sólo están sirviendo de ejemplo para mucho de sus compañeros, también están dando visibilidad a un colectivo expuesto al contagio de forma constante.