Jimmy García, el artista que le canta a la tierra de sus sueños

  Ocio

Jimmy García, el artista que le canta a la tierra de sus sueños

Varios actores y presentadores participan en el videoclip cuyo mensaje habla de fe y esperanza para los ecuatorianos. 

92952221_220496522625679_3786871483548697516_n(1)
Jimmy fue vocalista de la agrupación Van Mozart en 2002.Cortesía

A raíz de la pandemia del coronavirus que ha sometido a casi todo el mundo a vivir en cuarentena, han surgido varias canciones que se han convertido en himnos de esperanza y de fe.

La tierra de mis sueños es una vieja canción de Van Mozart que ha sido resucitada por el cantante Jimmy García, exvocalista de la banda, para llegar a la gente con un mensaje de optimismo y amor para quienes vivimos en este país.

En esta ocasión la letra y música de Pedro Vera cuenta con un videoclip producido por Bolo Rodríguez, un ecuatoriano radicado en Estados Unidos, vinculado a medios de ese país y quien por algún tiempo laboró en canales locales como Ecuavisa, TC y Teleamazonas. EXPRESIONES conversó con el creativo acerca de la melodía que hoy cobra un nuevo matiz.

Bolo
Bolo Rodríguez, gestor de la idea, es un conocido productor ecuatoriano.Cortesía

“Este video nace de una necesidad de transmitir de alguna manera al mundo que Ecuador no es un país de caos y violencia como lastimosamente nos catalogaron afuera, genera eso precisamente al que lo disfruta, que es una nación de fe, de esperanza, de gente unida, que siempre te invita a creer que habrá un mañana, como dice parte de la canción”. Del audiovisual sostiene que está en proceso todavía de edición porque espera que más profesionales de la salud, talentos y servidores públicos se unan para juntos dar un mensaje claro y concreto al mundo. “Es que debemos estar conscientes que somos un país unido lleno de fe y de una belleza indescriptible“, afirma Bolo.

Sostiene que en la producción participaron varios comunicadores y actores. Confiesa que le tocó descubrir en esa convocatoria que algunos de los consultados pasaban por la pérdida de un familiar o una situación de índole personal angustiante, lo que les impidió participar. En la producción, interpretada por Jimmy García, participan rostros conocidos como Juan Carlos Aizprúa, Andrés Jungbluth, Verónica Camacho, María José Flores, Frank Bonilla, Ronald Farina, Cecilia Cascante, Vilma Sotomayor, Hilda Saraguayo, Evelyn Vanessa Calderón, entre otros.

Las personas que quieran ser parte del video final pueden hacerlo enviando sus grabaciones al WhatsApp +1 855 219 0005 y ver el video completo en las cuentas de Instagram de los talentos que aparecen en la grabación del clip.