Mundo

Coronavirus: Cinco noticias que demuestran que aún hay esperanzas

La pandemia ha ocasionado miles de muertes en todo el mundo. Y ha generado pánico por sus rápida propagación.

An employee talks to  (31178215)
Al parecer no todo está perdido, sin embargo el impacto de la enfermedad depende de nosotros.MLADEN ANTONOV

La pandemia generada por el coronavirus parece ahogar al mundo en un sin fin de problemas, especialmente por el crecimiento del número de casos de contagios y fallecidos. Sin embargo, al parecer la enfermedad originaria de Wuhan no ha sido del todo negativa.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

Te presentamos cinco cosas que muestran la cara positiva, aunque pequeña y casi oculta, del Covid-19:

1. EL PLANETA DESCANSA DE LA CONTAMINACIÓN

ROMA MARZO 2020. (EFE)

Covid-19: ¿De qué manera se beneficia el planeta?

Leer más

Al parecer, uno de los principales beneficiados con la poderosa pandemia, es el medio ambiente. Desde es el brote en Wuhan hasta la actualidad, varios han sido los lugares del mundo que han tomado un respiro de la rutina contaminadora del ser humano.

Por ejemplo, en Ecuador, el Municipio de Quito expuso este jueves que se evidencia “una mejora significativa del Índice Quiteño de la Calidad del Aire". Así mismo en Italia se evidenciaron los inesperados beneficios para el ambiente, por ejemplo, una autopurificación en el agua de los canales de Venecia o la aparición de animales salvajes.

2. EL CIERRE DE LOS HOSPITALES TEMPORALES EN WUHAN

Los médicos que trabajaron por meses tratando de controlar la enfermedad y atendiendo a las personas infectadas, celebraron el pasado 12 de marzo debido al cierre de los hospitales temporales, construidos para tratar a los contagiados. Esta medida parte de la decisión de las autoridades de que los enfermos por Covid-19 sean atendidos en sus casas con personal capacitado.

El hecho supuso una gran esperanza, ante la epidemia, puesto que representaba la hazaña del gigante asiático de poder controlar la enfermedad, que para ese entonces ya había reducido su pico de contagio.

CHINA CELEBRA
Manteniendo sus protecciones, los ciudadanos decidieron festejar la reducción de casos.TWITTER

3. EL PUEBLO ITALIANO QUE REDUJO A CERO EL NÚMERO DE NUEVAS INFECCIONES

La primera muerte por coronavirus en Italia ocurrió en la pequeña ciudad de, al norte del país. Según medios locales, esa misma localidad de 3.300 habitantes ya lleva días sin registrar ni un solo nuevo caso de infección. Su ejemplo, estudiado por los investigadores, demuestra cómo los científicos podrían neutralizar la propagación del covid-19.

"Pudimos contener el brote aquí, porque identificamos y eliminamos las infecciones 'sumergidas' y las aislamos. Eso es lo que marca la diferencia", explicó Andrea Crisanti, experto en infecciones del Imperial College de Londres.

4. “A PUNTO DE DESCUBRIR LA CURA”

Empresas farmacéuticas y laboratorios de investigación trabajan para encontrar vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus que se extiende por todo el mundo. De tal forma, muchas de estas investigaciones parecen mostrar ese rayo de esperanza que la humanidad necesita.

Por ejemplo, China anunció el miércoles 18 de marzo que ha comenzado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada "con éxito" por la Academia Militar de Ciencias.

También en Israel, el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, informó que un grupo de científicos están a punto de desarrollar la primera vacuna contra el coronavirus. Si todo sale según lo planeado, la vacuna podría estar lista en unas pocas semanas y disponible en 90 días.

Coronavirus Experimentos Vacuna
Decenas de empresas y gobiernos en todp el mundo, buscan una cura.Pixabay

5. LA MUJER DE 103 AÑOS QUE VENCIÓ AL CORONAVIRUS

Zhang Guangfen, una anciana de 103 años, se ha convertido en la mujer de mayor edad que se ha recuperado del Covid-19. La mujer, originaria de Wuhan, abandonó desde el pasado 11 de marzo el hospital el que se encontraba, después de haberse confirmado que ya no era portadora de la enfermedad.

cuarentena-toque-queda-coronavirus-pandemia-viral-ecuador-mundo

Cuarentena: ¿cómo mantener la salud física y mental? OMS da estos consejos

Leer más

La mujer recibió un tratamiento de seis días de duración que ha servido para recuperarse y ha recibido el alta hospitalaria. En declaraciones que recoge el Daily Mail, su médico, Zeng Yulan, explicó a la prensa local que la señora Zhang se curó en menos de una semana "porque no tenía muchas afecciones de salud subyacentes".

Sin lugar a dudas, estos eventos demuestran que no todo está perdido ante la pandemia y el temido coronavirus.