Mundo

CHINA CELEBRA
Manteniendo sus protecciones, los ciudadanos decidieron festejar la reducción de casos.Reuters

Coronavirus: China celebra caída en el número de nuevos contagios

Mientras el Covid19 se expande por el mundo, las autoridades chinas confirmaron una reducción considerable del número de casos registrados por día.

Cánticos, abrazos y risas, formaron parte de la emotiva celebración que los ciudadanos de China protagonizaron el pasado 12 de marzo. El suceso se produjo luego de que las autoridades confirmaron la superación del pico del brote del nuevo coronavirus, es decir la reducción significativa en el número de casos registrados.

-SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO, AQUÍ-

Coronavirus

Coronavirus: se identificó al paciente que lo contrajo por primera vez

Leer más

Las autoridades manifestaron que este logro también es un reflejo de la capacidad de reacción del gobierno de China frente al brote de la pandemia, apoyándose en la calidad de su sistema de salud.

Manteniendo sus protecciones, los ciudadanos festejaron el descenso de casos confirmados en el territorio del gigante asiático. Autoridades sanitarias en China anunciaron que, durante las últimas 24 horas, solo se registraron ocho nuevos positivos y siete víctimas fatales por coronavirus en todo el territorio nacional; mientras que en semanas previas se registraban miles de casos diarios.

Los médicos que han trabajado por meses tratando de controlar la enfermedad y atendiendo a las personas infectadas, también se unieron a la celebración debido al cierre de los hospitales temporales, construidos para tratar a los contagiados. Esta medida parte de la decisión de las autoridades de que los enfermos por Covid-19 sean atendidos en sus casas con personal capacitado.

Según los últimos datos oficiales, en China han muerto más de 3.000 personas por este tipo de neumonía que tiene en alerta al mundo entero, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.813 personas.