Mundo

Elon Musk reabrió la planta de Tesla en California.
Musk, fundador de Tesla, recibió el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, tras retornar a sus actividades en la fábrica ubicada en Alameda.EFE

Coronavirus: Elon Musk reabre la planta de Tesla en medio de la cuarentena

Musk aseguró estar dispuesto a ser arrestado por saltarse la prohibición de retomar las actividades. Sin embargo, Trump apoyó su decisión. 

DONACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos dona seis millones para apoyo en transporte y logística por COVID-19

Leer más

"Tesla está reiniciando la producción hoy contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo", escribió el fundador de la compañía, Elon Musk, en su cuenta oficial de Twitter, el pasado 11 de mayo de 2020, fecha en la que anunció el retorno a las actividades en una fábrica de California, EE.UU., a pesar de las restricciones en la zona por la emergencia del nuevo coronavirus.  

El magnate, de 48 años, ya se había pronunciado previamente sobre medidas como el confinamiento —una de las acciones más importantes para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19— calificándolas de "fascistas". Musk rechazó que "un funcionario no elegido" de Alameda, California, decidiera mantener la recomendación de quedarse en casa hasta finales de mayo

Lanzamiento de satélites para probar en el espacio el Internet de las cosas

China lanza dos satélites para probar el 'Internet de las cosas'

Leer más

"También todas las otras compañías de automóviles en Estados Unidos tienen la aprobación para reanudar (operaciones). Solo Tesla ha sido señalada. Esto es un desastre", escribió el lunes en una publicación en Twitter, que alcanzó más de 60 mil reacciones.

Ya desde el fin de semana anterior, Musk lanzaba  una serie advertencias desde redes sociales: amenazó con sacar la sede de Tesla de California para trasladarla a Nevada o Texas, debido a las restricciones por el COVID-19. Asimismo, anunció que denunciaría al director interino de Salud de Alameda, quien decidió mantener la cuarentena en el condado.

twitter-noticias-falsas-covid-coronavirus

Twitter alertará de contenido engañoso o falso sobre el coronavirus y Covid-19

Leer más

"¡Está actuando de manera contraria a lo ordenado por el gobernador, el presidente y nuestras libertades protegidas por la Constitución, así como por el sentido común!", dijo en un tuit. 

El martes 12 de mayo, el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, comunicó su respaldo a Musk. "California debería permitir que Tesla y @elonmusk abran la planta, AHORA. ¡Se puede hacer de manera rápida y segura!", escribió en un tuit.

Tras la declaración del empresario, la oficina de servicios de emergencia del condado de Alameda dijo que a Tesla solo se le permitía mantener "operaciones básicas mínimas".