Mundo

iden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a su nación.EFE

Biden defiende ante el Congreso los bombardeos de EE.UU. a milicias proiraníes

Argumentó que los ataques buscaban responder a "la escalada" de ataques previos y "proteger al personal estadounidense" en Oriente Medio

El presidente estadounidense, Joe Biden, explicó este martes al Congreso que los bombardeos selectivos que ordenó este domingo contra posiciones de las milicias proiraníes en zonas fronterizas entre Siria e Irak buscaban responder a "la escalada" de ataques previos y "proteger al personal estadounidense" en la zona.

boston

El Gobierno de Joe Biden pide restaurar la pena capital al autor de atentado de Boston

Leer más

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Biden remarcó que con los bombardeos del 27 de junio tenía como objetivo evitar que estas "milicias lleven a cabo o apoyen nuevos ataques contra personal o instalaciones estadounidenses".

"Ordené los ataques para proteger y defender la seguridad de nuestros personal, y degradar y frenar la serie de ataques continuados contra EEUU y nuestros socios", indicó el mandatario en la misiva.

Biden explicó que los ataques tuvieron lugar contra dos instalaciones en Siria y uno en Irak, ambos en la zona fronteriza entre ambos países.

Los bombardeos estadounidenses dejaron al menos 11 muertos entre civiles y milicianos chiíes, y el Pentágono aseguró que se lanzaron en respuesta a otros ataques de las milicias proiraníes contra posiciones y soldados estadounidenses .

En una rueda de prensa, el portavoz del Pentágono, John Kirby, reiteró este martes que a EE.UU. no le interesa "escalar la tensión" en la región, aunque dijo que las Fuerzas Armadas estadounidenses "siempre actuarán para proteger" a sus tropas.