Amenazas en Francia a un restaurante canadiense que se llama como Putin

  Mundo

Amenazas en Francia a un restaurante canadiense que se llama como Putin

Esa cadena de comida rápida se instaló en Francia en 2017 y tiene locales en París y en Toulouse

poutine
La compañía recordó que su plato nació en Quebec en los años 50 fruto de cocineros "apasionados" y con ganas de aportar "alegría" a sus clientes.Internet

El restaurante de comida canadiense "La Maison de la Poutine" en Francia, que ofrece el típico plato de Québec hecho con patatas fritas con queso y salsa, ha recibido amenazas en el país desde la invasión rusa de Ucrania al compartir nombre en francés con el presidente ruso, Vladímir Putin.

vuelo humanitario

Llegó a Quito el primer vuelo humanitario proveniente de Ucrania

Leer más

El apellido del mandatario se escribe en francés igual (Poutine) que esa emblemática receta.

"Desde hace días, el dictador ruso, Vladímir Putin, está en el centro de una actualidad escalofriante. En ese contexto, hemos recibido llamadas con insultos e incluso amenazas. Nos parece necesario recordar que La Maison de la Poutine no está vinculada para nada con el régimen ruso y su dirigente", dijo el restaurante en Instagram.

Esa cadena de comida rápida se instaló en Francia en 2017 y tiene locales en París y en Toulouse.

La compañía recordó que su plato nació en Quebec en los años 50 fruto de cocineros "apasionados" y con ganas de aportar "alegría" a sus clientes.

"La Maison de la Poutine se vuelca desde el primer día para perpetuar esos valores y ofrece hoy su más sincero apoyo al pueblo ucraniano, que lucha con valentía por su libertad contra el régimen tirano ruso", concluyó su mensaje en las redes sociales.