Ministerio de Transporte retira propaganda electoral
Ministerio de Transporte retira propaganda electoralCarlos Klinger

Ministerio de Transporte retira propaganda electoral del Puente de la Unidad Nacional

Los carteles que promovían el SÍ en la Consulta Popular fueron retirados por el Ministerio de Transporte 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque Nuques, confirmó este miércoles 10 de abril de 2024 que su cartera de Estado fue la que retiró los carteles alusivos a la opción del "SÍ" en la Consulta Popular que habían sido colocados a lo largo del Puente de la Unidad Nacional.

La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld

Canciller dice que pedir disculpas a México no está en la mesa de discusión

Leer más

Lea también: Carlos Pólit y José Santos: lo que dicen los audios de sus conversaciones

Luque señaló -a través de una entrevista radial en Así Amaneció- que el ministerio de Transporte, del cual es su titular, "velando por el derecho de vía en el Puente de la Unidad Nacional" dio la orden de quitar la propaganda electoral que había sido colocada la noche del domingo 7 de abril.

Así luce ahora el Puente de la Unidad Nacional.
Así luce ahora el Puente de la Unidad Nacional.Carlos Klinger

Los carteles que llevaban la imagen del presidente Daniel Noboa -principal impulsor de la Consulta Popular y Referéndum- llevaban la firma de "Sarmiento es pueblo", que pertenece al artesano Segundo Salvador Sarmiento Delgado, quien también pintó murales a favor de la campaña presidencial de Noboa en 2023.

Puente Unidad Nacional
El Puente de la Unidad Nacional amaneció, este lunes 8 de abril, repleto de propaganda electoral a favor del "SÍ" en la Consulta Popular.api
aquiles alvarez

Aquiles Álvarez: "Todos nos ahogamos (de calor), mucha palmera"

Leer más

Las elecciones de la Consulta Popular se desarrollarán el próximo domingo, 21 de abril de 2024. El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció que la campaña tenga una duración de 12 días. Esta dio inicio a las 00:00 del 7 de abril y finalizará a las 23:59 del próximo 18 de abril. Diana Atamaint, presidenta de este organismo, aclaró, días atrás, que el gobierno de Daniel Noboa tiene la posibilidad de difundir y explicar el contenido de las once preguntas, pero no hacer proselitismo usando recursos públicos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!