Puente Unidad Nacional
El Puente de la Unidad Nacional amaneció repleto de propaganda electoral a favor del "SÍ" en la Consulta Popular.api

Puente de la Unidad Nacional, empapelado con propaganda electoral por el SÍ

La campaña electoral por la Consulta Popular dio inicio a las 00:00 de este 7 de abril y concluirá el próximo 18 de abril

Este lunes 8 de abril de 2024, el Puente de la Unidad Nacional que conecta a los cantones de Durán y Guayaquil en la provincia del Guayas, amaneció repleto de carteles con la imagen del presidente Daniel Noboa y promoviendo el "SÍ" para la Consulta Popular y Referéndum del próximo 21 de abril.

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La imagen de Noboa en los carteles tiene que ver con que el Gobierno es el principal promotor de la Consulta Popular, pues fueron ellos quienes la plantearon. El material de propaganda electoral que se encuentra colocado en los postes de energía eléctrica a lo largo del puente llevan la firma de "Sarmiento es pueblo", que pertenece al artesano Segundo Salvador Sarmiento Delgado, quien también pintó murales a favor de la campaña presidencial de Daniel Noboa en 2023.

Puente Unidad Nacional
Así luce desde la mañana de este 8 de abril, el Puente de la Unidad Nacional, Guayaquil. La campaña por la Consulta Popular empezó el 7 de abril.api

A través de redes sociales, algunos usuarios mencionaron y pidieron control al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien respondió y manifestó que el Puente de la Unidad Nacional es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Campaña electoral por el "SÍ" y por el "NO" durará 12 días

Diana Atamaint
El CNE estableció que la campaña por la Consulta Popular tenga una duración de 12 días.x @DianaAtamaint
Daniel Noboa

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El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció que la campaña por la Consulta Popular tenga una duración de 12 días. Esta dio inicio a las 00:00 del 7 de abril y finalizará a las 23:59 del próximo 18 de abril. Diana Atamaint, presidenta de este organismo, aclaró, días atrás, que el gobierno de Daniel Noboa tiene la posibilidad de difundir y explicar el contenido de las once preguntas, pero no hacer proselitismo usando recursos públicos.

Para la campaña de la Consulta Popular y Referéndum, el CNE ha destinado un Fondo de Promoción Electoral de $409.628, 74 más IVA, el cual se divide en dos partes iguales para las opciones del "SÍ" y del "NO".

Son en total 10 organizaciones sociales y políticas las que se inscribieron en el CNE para realizar campaña por la Consulta Popular. De este total, tres son organizaciones sociales y siete políticas. Cada opción, es decir, quienes hagan campaña por el "SÍ" y por el "NO", recibirán $204.814,37.

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