BUENOS AIRES
Material. Sacos de roca mineralizada fueron hallados por los militares.Cortesía

La minería ilegal en Buenos Aires, Imbabura, no se detiene

Militares detectaron la actividad ilegal también en otras provincias luego de patrullajes en varios sectores

Al menos 320 sacos de material mineralizado. Ese fue el último hallazgo de miembros de las Fuerzas Armadas en patrullajes de reconocimiento. Ocurrió en dos minas clandestinas en La Merced de Buenos Aires, cantón Urcuquí, Imbabura.

Los militares neutralizaron maquinaria y herramientas utilizadas para esta ilícita actividad. Pero no ha sido el único hallazgo.

El martes, en la Mina Vieja de Buenos Aires los militares encontraron una bocamina y 300 sacos de roca aurífera. Contactaron a la Fiscalía para los procedimientos respectivos y se hicieron coordinaciones para que la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCRNNR) siga los trámites legales.

CAMPAMENTO ILEGAL SUCUMBÍOS

Militares localizan campamentos mineros ilegales, madera y combustible en la zona de frontera

Leer más

Las minas de Buenos Aires fueron clausuradas en julio de 2019. Los mineros fueron desalojados de forma pacífica en un operativo militar y policial.

En la misma provincia, pero en el sector Santa Rita de Cachaco, una operación de reconocimiento y vigilancia dio como resultado la aprehensión de un ciudadano colombiano que custodiaba 25 sacos de material al momento de su detención.

Mineros

Una veintena de aprehendidos en patrullajes militares en las minas de Buenos Aires

Leer más

Hallazgos de actividad ilegal se dieron también en Sucumbíos. En Santa Rosa, militares localizaron combustible y maquinaria dedicada a minería ilegal. Se decomisó el material y se neutralizó la maquinaria.

En Napo se decomisó combustible y se inhabilitó maquinaria empleada en actividades de minería ilegal.