Martha Sepúlveda desea morir para parar su sufrimiento.
Martha Sepúlveda desea morir para parar su sufrimiento.Cortesía

Martha Sepúlveda, y el deseo de frenar su dolor mediante la eutanasia

La colombiana tomará la decisión de acabar con su vida el domingo 10 de octubre para parar con su enfermedad.

El deseo de Martha Sepúlveda, de terminar con su vida, podrá hacerse realidad este domingo 10 de octubre de 2021 a las 07:00. La fémina se convertirá en la primera mujer en Colombia en practicarse la eutanasia sin tener una enfermedad terminal. Así lo ha decidido, ya que desde que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) su vida se ha convertido en un calvario. 

congreso 1

Colombia: Congreso rechaza proyecto de ley para reglamentar la eutanasia

Leer más

En su última entrevista televisada en el canal Caracol mencionó que tiene buena suerte. "Me río más, duermo más tranquila”, dijo. Sin embargo, su hijo Federico se siente en paz al saber que su madre ya no sufrirá. “Mi madre ha estado tranquila y feliz desde que le dijeron que podía morir porque su vida era literalmente un infierno”, subrayó en una entrevista con BBC World.

Su hijo mencionó que está contenta porque sabe que le aplicarán el procedimiento que le pondrá fin a su tormento. "El domingo habrá cremación, se celebrará la Eucaristía y ya está, porque básicamente eso es lo que quiere", comentó.

Martha fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica a fines de 2018.

La eutanasia en el país cafetero fue despenalizada en 1997, convirtiéndose en ley hasta 2015, y recién en julio pasado la Corte Constitucional extendió este derecho a una muerte digna a quienes sufren alguna lesión o enfermedad incurable.