palestina libre Quito
"Todos somos Palestina", "Israel sionista, tu eres el terrorista" y "duele el genocidio en Gaza" fueron otras de las consignas escuchadas durante la marcha.Redes Sociales

Marcha pro-Palestina llega a la embajada de Israel en Quito

En la manifestación participaron ciudadanos de naciones islámicas, seguidos por colectivos de izquierda, artistas y de defensa de los derechos humanos

Una nutrida marcha de apoyo a Palestina recorrió este jueves varias calles del casco comercial de Quito hasta llegar a las afueras de la sede de la embajada de Israel, donde protestaron contra lo que denominaron la "dictadura sionista".

Te invitamos a leer: Migración a EE. UU.: hijos, hermanos, esposos, pueden acceder a la reunificación

Israel

Guerra en Gaza: ¿Qué tan lejano es su efecto económico para Ecuador?

Leer más

La manifestación, en la que participaron grupos de ciudadanos palestinos y de otras naciones islámicas, fue acompañada por colectivos de izquierda, artistas y de defensa de los derechos humanos de Ecuador.

En la manifestación se pudieron escuchar consignas que pedían a los ciudadanos hacer un "boicot" a productos importados de Israel y críticas a la supuesta "desinformación" sobre lo que ocurre en el conflicto entre ambos países por parte de los medios de comunicación occidentales.

"Todos somos Palestina", "Israel sionista, tu eres el terrorista" y "duele el genocidio en Gaza" fueron otras de las consignas durante la marcha.

"Lo que pasa en Gaza es un genocidio, nosotros estamos en contra de las muertes, no queremos más conflictos y guerras", aseguró a la emisora Radio Pichincha un ciudadano palestino que participó en la manifestación.

SALAH 2

Mohamed Salah pide ayuda humanitaria para Gaza y el fin de las "matanzas"

Leer más

"Los pueblos no pueden alejarse de la humanidad y la causa de Palestina es una causa humana", añadió tras afirmar que se debería "reconocer el derecho de los palestinos a un estado legítimo".

Expresó que tiene "mucha rabia por el silencio internacional" pese a que "occidente mira un genocidio" en Gaza.

Esther, una activista ecuatoriana, aseguró que "desde hace más de 70 años el pueblo de Israel le está quitando al pueblo palestino sus derechos, sus tierras, matan a sus mujeres, niños, ancianos".

"Rompe el alma" ver los potentes bombardeos de las fuerzas militares de Israel en Gaza, donde los palestinos parecen "prisioneros en su propia tierra".

Sobre la escalada del conflicto en torno a la Franja de Gaza, el Gobierno de Ecuador, presidido por el conservador Guillermo Lasso, ha emitido un único comunicado de condena al ataque de Hamás y de solidaridad con Israel, además de hacer un llamamiento al cese de la violencia.

PETRECUADOR LA LIBERTAD

Petroecuador: El gerente, Reinaldo Armijos, ordenó desalojar perros de la central

Leer más

Bajo el mandato de Lasso, las relaciones entre Ecuador e Israel se han estrechado con una expansión de la cooperación, especialmente en materia de seguridad, que incluye la adquisición de armamento y vehículos militares para enfrentar la crisis de inseguridad en el país. EFE

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!