Actualidad

Marcha por el Día de la Mujer deja daños por $ 10.500 en el centro de Quito, según el Municipio

Cuadrillas de trabajadores empezaron con la limpieza de monumentos y a pintar las paredes afectadas

Foto- destrozos- medidas
Cuentas en las redes sociales, como la de los Moradores del Barrio San Blas, se pronunciaron en contra de estas acciones.Cortesía

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) informó este 9 de marzo de 2022 que se requerirán $10.552 para reparar los daños que se produjeron en el Centro Histórico de Quito durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Según los técnicos de esa entidad municipal, por la jornada de protesta del lunes se vio afectada una superficie de 1.440 metros cuadrados, especialmente en el eje de la calle Guayaquil y en los alrededores de la Plaza de Santo Domingo.

feministas

Activistas denuncian represión en marcha de 8M

Leer más

Tras una inspección, se constataron especialmente rayones en paredes, metal, paredes de piedra, calzadas y monumentos como el de Simón Bolívar, en La Alameda; a Federico González Suárez, en la Plaza Chica; y el monumento a Antonio José de Sucre.

También, se vieron afectadas otras edificaciones patrimoniales como las de la Plaza e Iglesia de Santo Domingo que suele ser el sitio de concentración y donde concluyen las movilizaciones de las organizaciones sociales.

Desde la mañana de este 9 de marzo, varias cuadrillas municipales empezaron a pintar paredes y limpiar las consignas que fueron colocadas por las activistas que denunciaron una fuerte represión policial.

Varias asociaciones de moradores y comerciantes formales del Centro Histórico de la capital han manifestado en redes sociales su rechazo a la destrucción de patrimonio y piden a las autoridades que tomen acciones contra sus autores.