Terna- Judicatura- cpccs
Referencia. Una terna fue entregada por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, a mediados de octubre pasadoHenry Lapo/ EXPRESO

Los magistrados piden conformar una nueva terna para la Judicatura

La institución está bajo encargo desde que María Carmen Maldonado renunció a la presidencia. Consejo de Participación Ciudadana devolvió terna anterior.

Luego de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) descalificó la terna enviada por Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para escoger al nuevo presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), la tarde de este 25 de noviembre los magistrados mediante oficio le solicitan a Saquicela que convoque de urgencia al pleno para designar una terna para elegir al presidente del CJ.

El CPCCS devolvió la terna un mes después de ser enviada por la Corte Nacional de Justicia, tras descalificar a dos de los juristas, pues según el CPCCS incumplían los requisitos del artículo 11 del Reglamento para la Designación de los Vocales del CJ.

Contralor- cpccs- concursos

Se cierra la fase de inscripción de candidaturas para contralor

Leer más

“En conjunto con los magistrados de la Corte Nacional de Justicia, hemos presentado la solicitud de sesión extraordinaria para que el pleno remita al CPCCS la terna para escoger a nuestro representante”, escribió Samno Macías, juez de la Corte Nacional de Justicia, en su cuenta de Twitter.