Comisión- Ley- Comunicación
Comisión. Las conclusiones serán entregadas al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, para que los presente al Pleno.Henry Lapo/ EXPRESO

La Ley de Comunicación vuelve al análisis de la Comisión de Relaciones Internacionales

Once artículos no podrán ser incluidos en la normativa definitiva. Se debaten las objeciones que hizo el presidente Lasso

La Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana de la Asamblea Nacional inició hoy 7 de octubre el tratamiento y análisis de la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas a la Ley de Comunicación.

La reunión arrancó con la revisión de la decisión de la Corte Constitucional (CC) con respecto a los artículos que el presidente Guillermo Lasso consideraba que tenían vicios de inconstitucionalidad.

Asamblea- seguridad- mesa

La Asamblea instala mesa interinstitucional de seguridad sin autoridades del Gobierno

Leer más

El presidente de la Comisión, Juan Fernando Flores, explicó que 11 artículos no podrán ser parte de la normativa definitiva. En tanto que, inició el análisis de las 34 objeciones que se emitieron por inconveniencia desde el Ejecutivo.

“Los once que quedan fuera establecían elementos sobre censura previa, sobre la definición de espectro radioeléctrico. Con eso se garantiza que no haya procesos que violenten los derechos de los ecuatorianos”, señaló el legislador.

Sin embargo, en la Comisión se reconoció que el hecho de haber aprobado el informe de minoría con los votos de Unión por la Esperanza (UNES) y Pachakutik, para que luego sea objetado por el presidente y también observado por los jueces constitucionales, deja una ley que sigue siendo incompleta.

La asambleísta socialcristiana Marjorie Chávez señaló que va a haber una ley que es “más de lo mismo” y que ha sido subsanada gracias a la intervención de la Corte Constitucional, porque en lo aprobado había propuestas como tener una entidad estatal que determine lo que es verdadero o falso.