Actualidad

“Venezuela se presenta como un factor de peligro para la region y el mundo”

“Venezuela se presenta como un factor de peligro para la región y el mundo”

La tragedia que agobia Venezuela le importa a los ciudadanos libres del mundo, como le importa y rechaza las actividades terroristas e insurgentes del fundamentalista Estado Islámico, que no representa los valores del islam y que ejercen al igual que en Venezuela y en Ecuador en la década brutal, una violencia igualmente brutal contra todo opositor.

La obra maestra de Fidel, el Foro de Sao Paulo, dueño de Cuba, un pequeño país otrora cuna de cultura latinoamericana, produce destrozos en la vida, cultura y economía de todo país que logra invadir interviniendo en su patrimonio social. Por fortuna muchos de los países que formaron parte de ese foro, se han apartado. Solo quedan Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Y como era de esperar en 2017 se unieron 12 países americanos para formar el Grupo de Lima. En febrero de 2018 se reunieron para encontrar salidas a la crisis en Venezuela. Exigen la liberación de los presos políticos y rechazan la ruptura del orden democrático y civilizado, la presencia de Maduro fue rechazada por los asistentes ya que no podía ofenderlos con su presencia.

Venezuela en estas circunstancias es un inminente peligro para la paz, no solo de los países latinoamericanos sino también del mundo.

Jorge Morán Mosquera