Actualidad

“Que se juzgue a los corruptos y que los dineros mal habidos retornen al pais”

A medida que se descubren más delitos durante la década perdida, se va identificando a los involucrados y/o sospechosos, a la cabeza de ellos ‘el genio del mal’, quien, hasta que se dicten las sentencias, se sentirá intocable en su auto exilio.

Por ser Bélgica un país con una real justicia que rige para una sociedad moderna y respetuosa de los derechos humanos, se tornaría difícil -por no decir imposible- que brinde protección a alguien que habría cometido graves delitos.

Vale recordar que el avión presidencial, en tiempos del correato, se desplazaba por muchos países (información que debería constar en la bitácora de vuelo) para cumplir misiones cuyo objetivo solo el dictador conocía; transportaba personas y ¿carga? Catar, uno de los destinos frecuentados en el periplo verdeflex, es conocido por ser un lugar seguro para inversiones, con inmensas bóvedas en sus bancos, hoteles y residencias de lujo para flamantes millonarios. Sería importante conocer, cuán rigurosa es su legislación respecto al lavado de capitales.

La evaluación y el cambio que está llevando a cabo el CPCCS-T, de las autoridades designadas por el Gobierno anterior, propicia la coyuntura adecuada para lograr una justicia independiente, el juzgamiento de los corruptos y el retorno de los dineros mal habidos.

Leonardo Cueva Piedra