Lluvias en Latacunga
El agua ingresó a las viviendas y causó daños en los enseres, aún se puede observar lodo en estos lugares.GLORIA TACO

Latacunga: Calle Jamaica del barrio Guápulo se convirtió en río de lodo y piedras

El barrio Santo Samana, ubicado al occidente de Latacunga, se encuentra sin agua de consumo humano por el daño de la tubería

Desde hace tres años los habitantes de la calle Jamaica del barrio Guápulo esperan que concluya la obra de asfaltado que les ofrecieron. La tarde del viernes 1 de marzo como resultado de una pertinaz lluvia la calle se volvió en un río que llevaba material pétreo, palos que ingresaron a las viviendas y fueron retirados por los moradores la mañana de este sábado 2 de marzo.

Construcción de puentes de madera

Comuneros construyeron dos puentes que destruyó la lluvia en Santa Elena

Leer más

En un video que circula en redes sociales se observó como la correntada de agua con lodo atrapó a un bus de servicio urbano que se dirigía a Tilipulo, tenía gente al interior quienes se desesperaron y tenían incertidumbre con lo que les deparaba.

Maquinaria del Municipio de Latacunga y de la Prefectura de Cotopaxi llegaron la mañana de este sábado a colaborar en los trabajos de limpieza de la carretera con la finalidad de habilitar el paso vehicular.

Con pala en mano Nancy Cofre, limpiaba el lodo como resultado del agua que ingresó a su vivienda, se dañaron varios enseres entre ellos una lavadora, hasta la tarde de este sábado 2 de marzo ninguna autoridad llegaba con ayuda. Doña Nancy se lamentaba que por la tardanza en realizar los trabajos en la vía hoy tengan que verse afectados, porque ante que la vía era asfaltada el agua corría y no generaba daños cuando se registraban lluvias fuertes.

TE PUEDE INTERESAR: En 30 días Ecuador ha registrado 498 inundaciones tras intensas lluvias.

Cofre se siente indignada porque son dos administraciones municipales que no concretan los trabajos viales y los afectados son quienes viven en la zona. “Fue horrible, el agua que bajaba por la vía parecía olas, de suerte no nos llevó” aseveró aun temerosa.

Alcides Chango, quien fue afectado por las lluvias pide la intervención del Municipio en destapar el alcantarillado, el mismo que por el lodo y las piedras estaría tapado y las aguas servidas se estarían regresando a las viviendas.

Babahoyo_Inundaciones_Lluvias

Zonas rurales de Los Ríos permanecen anegadas o se han vuelto a inundar

Leer más

Pide que se realicen los trabajos de asfaltado en la vía porque es difícil de creer que la vía que une a la panamericana con la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) esté en tierra por la falta de los trabajos.

municipio de Latacunga
Maquinaria del Municipio de Latacunga y de la Prefectura trabajan con los moradores en la habilitación de la vía.GLORIA TACO

Enrique Tipán, quien fue testigo de la fuerza de la naturaleza que se presentó con el río de agua, aun no sale del asombro, nunca pensó que iba a pasar eso, cree que es un descuido de las autoridades por no concluir los trabajos en la vía.

lluvias en Samborondón

Lluvias en Ecuador dejan al menos seis fallecidos y miles de afectados

Leer más

Aún recuerda que hasta el 2020 la vía era asfaltada, tenía cunetas que ayudaba a que el agua se desfogue y no cause daños en las viviendas, pero en la actualidad el panorama es otro la vía es de tierra, “hemos retrocedido unos 15 años atrás, cuando el asfalto era un lujo y ahora es una necesidad para evitar daños en las lluvias” aseguró.

TE INVITAMOS A LEER: Creciente de río de Palestina arrasa áreas de crianza de aves de corral.

Norma Arequipa, presidenta del barrio Guápulo, explicó que ya está asignado el presupuesto para iniciar el asfaltado de la vía, por “trámites burocráticos” desde hace 15 días debe dirigirse a diario al municipio en busca de un documento que debe ser emitido por funcionarios municipales.

Desde la Municipalidad de Latacunga no existe un pronunciamiento oficial respecto al inicio de los trabajos en esta vía, sin embargo, se anunció que el lunes el alcalde de Latacunga Fabricio Tinajero realizará una visita in situ en los lugares afectados por las lluvias.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ