lasso
RUEDA DE PRENSA LASSO-BORRERO..Miguel Canales Leon

Guillermo Lasso: "En segunda vuelta convocaremos a un Gobierno de la unidad"

Lasso arribó al lugar cerca de las 22:00 y solo cuando los datos oficiales volvieron a darle la ventaja, decidió hablar

Pasadas las 17:00, tras el cierre de las votaciones, el Centro de Convenciones fue el bastión político que congregó a decenas de simpatizantes de la alianza CREO-PSC. Atentos y expectantes a la transmisión de los primeros resultados electorales esperaron con paciencia casi cinco horas a su líder. Las risas no faltaron, pero tampoco el silencio y caras largas cuando Yaku Pérez llegó a rebasar por unos minutos a Guillermo Lasso, en el segundo lugar, que hoy se juega para, por tercera vez, intentar llegar a Carondelet.

rb

Elecciones en Ecuador: Andrés Arauz y Yaku Pérez lideran el conteo rápido del CNE

Leer más

Lasso arribó al lugar cerca de las 22:00 y solo cuando los datos oficiales volvieron a darle la ventaja, decidió entrar al salón y subir a un podio en medio de resguardo policial y arengas de sus simpatizantes que gritaban "segunda vuelta" y "Lasso presidente"

"Felicitaciones al pueblo ecuatoriano, el 65%, que le han dicho no al gobierno totalitario y populista". Con esas palabras abrió su breve discurso.

Luego cuestionó la actuación del CNE, tras decir que mal ha hecho en "confundir al pueblo con un conteo rápido de 2.100 actas, cuando la muestra acordada era de 2.400 actas, inducen a la confusión y al error". Dijo ser respetuoso de la ley y que reconocerá resultados, pero solo cuando estén escrutadas el 100% de las actas.

Tengan serenidad, les digo, mantengamos la calma. Cuando estén el 100% escrutado se reconfirmará que estamos en segunda vuelta

Guillermo Lasso

Luego de agradecer a su familia y la dirigencia del PSC, Jaime Nebot y Cinthya Viteri, por haber trabajado con ellos "en absoluto compromiso" se retiró sin responder las preguntas de la prensa. A su salida, tras ser consutado por EXPRESO, sobre cómo vislumbra esa segunda vuelta en la que cree ya ser parte, solo atinó a decir que en ese proceso insistirá en "convocar a un Gobierno de la unidad".