Los kits de alimentos en Servicio Nacional de Riesgos serán auditados por Contraloría

¿Cuál es el objetivo? Verificar que estas operaciones se efectuaron en apego a la normativa vigente, respetando los principios de propiedad, veracidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

La Contraloría General del Estado anunció que desde el 7 de abril de 2020 está ejecutando un examen especial a las etapas preparatoria, precontractual, contractual, ejecución, recepción y distribución de kits complementarios de alimentos a sectores vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esto comprende el periodo del 16 de marzo y el 6 de abril de 2020, en el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

policia2

Ocho personas son retenidas en el hospital de la Policía de Guayaquil

Leer más

Alexandra Ocles, directora general del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias. ya ha sido notificada del inicio del examen, según detalla un comunicado publicado por la entidad.

Ocles, además, deberá remitir el detalle de los servidores y exservidores que actuaron en el periodo examinado; documentación de soporte de pagos y distribución de los kits alimentarios, según indica el mismo documento.

Además, la directora financiera del Servicio Nacional de Riesgos tendrá que enviar el comprobante del pago del 70 % de anticipo que debió realizarse el 15 de abril, según como indicaba el contrato para la adquisición de kits y las garantías de buen uso de anticipo.

Por su parte, Auditoría solicitó el análisis de los precios de cada producto y el detalle de los costos directos e indirectos incluidos en el precio del contrato para la entrega de 7.000 kits complementarios de alimentos.

¿Cuál es el objetivo? Verificar que estas operaciones se efectuaron en apego a la normativa vigente, respetando los principios de propiedad, veracidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.