CONTRALORÍA ANTES
Auditoría solicitó el análisis de los precios de cada producto y el detalle de los costos directos e indirectos incluidos en el precio del contrato para la entrega de 7.000 kits complementarios de alimentos.Cortesía

Los kits de alimentos en Servicio Nacional de Riesgos serán auditados por Contraloría

¿Cuál es el objetivo? Verificar que estas operaciones se efectuaron en apego a la normativa vigente, respetando los principios de propiedad, veracidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

La Contraloría General del Estado anunció que desde el 7 de abril de 2020 está ejecutando un examen especial a las etapas preparatoria, precontractual, contractual, ejecución, recepción y distribución de kits complementarios de alimentos a sectores vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esto comprende el periodo del 16 de marzo y el 6 de abril de 2020, en el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

policia2

Ocho personas son retenidas en el hospital de la Policía de Guayaquil

Leer más

Alexandra Ocles, directora general del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias. ya ha sido notificada del inicio del examen, según detalla un comunicado publicado por la entidad.

Ocles, además, deberá remitir el detalle de los servidores y exservidores que actuaron en el periodo examinado; documentación de soporte de pagos y distribución de los kits alimentarios, según indica el mismo documento.

Además, la directora financiera del Servicio Nacional de Riesgos tendrá que enviar el comprobante del pago del 70 % de anticipo que debió realizarse el 15 de abril, según como indicaba el contrato para la adquisición de kits y las garantías de buen uso de anticipo.

Por su parte, Auditoría solicitó el análisis de los precios de cada producto y el detalle de los costos directos e indirectos incluidos en el precio del contrato para la entrega de 7.000 kits complementarios de alimentos.

¿Cuál es el objetivo? Verificar que estas operaciones se efectuaron en apego a la normativa vigente, respetando los principios de propiedad, veracidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.