bucaram detenido
El expresidente Bucaram es investigado por los supuestos delitos de delincuencia organizada, trafico de armas y de bienes patrimonial.archivo / expreso

La justicia otorga habeas corpus a Bucaram y le permite hacer campaña electoral

El expresidente tiene previsto iniciar su carrera a la Asamblea Nacional desde la cárcel 4 donde visitará a su hijo Jacobo, según comentó su abogado

El expresidente y candidato a la Asamblea Nacional por el partido Fuerza EC, Abdalá Bucaram, quedará libre. Su abogado, Alfredo Arboleda, informó a este Diario que la Corte de Justicia del Guayas concedió un recurso de habeas corpus en el caso de supuesta delincuencia organizada en el que se investiga al exmandatario y otros y por el que pesaba en su contra una medida cautelar de arresto domiciliario. “La Corte va a oficiar mañana (hoy)y ya se levantaría la custodia al expresidente Bucaram”, comentó el jurista a EXPRESO.

Gabriela Pazmiño

La Fiscalía se abstiene de acusar a Gabriela Pazmiño y a Michel Bucaram

Leer más

El abogado recordó que el recurso de habeas corpus resuelve “arrestos domiciliarios ilegales y así lo determina la resolución: un arresto ilegal y arbitrario”.

El exmandatario aún no tendría una fecha para iniciar oficialmente su campaña. Arboleda dijo que esperan el oficio de hoy y están organizando para que Bucaram empiece su campaña desde la cárcel 4 de Quito, donde se encuentra detenido su hijo Jacobo Bucaram. “Va a visitar a su hijo a la prisión y desde ahí empezará su campaña”, comentó el jurista quien no precisó cuándo sería esta visita.