COMPLEJO JUDICIAL NORTE
Diligencia. Este miércoles debió instalarse el juicio para dos dirigentes.Karina Defas

El juicio contra dirigentes de los transportistas por el paro de octubre se difiere

Serán juzgados por la paralización de servicios registrada en 2019 que dio inicio a la protesta indígena

Para este miércoles 21 de abril, a las 09:30, se había convocado el juzgamiento de los dirigentes Jorge Calderón, de la Federación Nacional de Operadoras de Taxis del Ecuador, y Abel Gómez, de la Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip).

Se iba a realizar en el Complejo Judicial Norte de Quito a las 08:30. Los dirigentes fueron investigados por paralización de servicio público, ocurrido al inicio de las protestas de octubre de 2019.

Acto. El incendio provocado en la Contraloría en el contexto de la protesta indígena no pudo sofocarse porque los bomberos fueron impedidos de llegar.

Jueza de Pichincha llama a juicio a 27 sospechosos del incendio del edificio de la Contraloría

Leer más

Sin embargo, pocas horas antes del inicio de la diligencia Calderón informó al tribunal que designaba como nuevo abogado defensor a Franklin Orlando Artos, a quien autorizó para que, en su nombre y representación, suscriba y presente los escritos que fuesen necesarios.

Detención de Jorge Calderón, dirigente de los taxistas.

Dirigentes de transporte fueron detenidos

Leer más

Con el anuncio del nuevo abogado vino un pedido a los jueces: que difieran la audiencia de juzgamiento por cuanto su nuevo defensor técnico, “a quien he contratado para que me defienda en la presente causa, en este momento se encuentra aislado, puesto que en estos días ha mantenido contacto muy cercano con el señor Sergio Duarte, quien ha dado positivo de COVID-19”.

Calderón expresó al tribunal que para precautelar la salud de las partes procesales fundamentales solicita nuevo día y hora.

Durante las jornadas de octubre los dirigentes fueron señalados por paralizar el transporte en el país para rechazar las medidas económicas del presidente Lenín Moreno.