Detención de Jorge Calderón, dirigente de los taxistas.

Dirigentes de transporte fueron detenidos

Dirigentes del sector de la transportación fueron detenidos este viernes 4 de octubre. Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas, Mesías Vicuña, Secretario del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay; y, Manolo Solís, presidente de

Dirigentes del sector de la transportación fueron detenidos este viernes 4 de octubre. Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas, Mesías Vicuña, Secretario del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay; y, Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca fueron aprehendidos por las autoridades.

En el caso de Carlderón, el anuncio lo hizo la ministra de Gobierno María Paula Romo desde su cuenta de Twitter. “Hace minutos la Policía Ecuador ha procedido a la detención de Jorge Calderón por el delito de paralización de servicio público. Será puesto de inmediato a órdenes de la justicia”, indicó. Romo aprovechó para recordar el Art. 346 del Código Orgánico Integral Penal donde consta que “la personas que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por la fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de la libertad de uno a tres años”.

En el caso de Vicuña y Solís, el hecho lo confirmó el gobernador Xavier Martínez, quien adujo que fue en apego a la Constitución y la Ley. Los domicilios de los dirigentes fueron allanados a la 03h50 de este viernes 4 de octubre con orden de un Juez. Además, explicó que los detenidos, quienes fueron trasladados a al Complejo Judicial, serían procesados por el delito de ‘paralización del servicio público de transporte’.

La autoridad provincial advirtió que se actuará de la misma manera y en apego a la Ley, contra quienes aún mantienen bloqueados los accesos a Cuenca y la provincia.

A las 07h55, un informe del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 daba cuenta que al menos unos ocho accesos a Cuenca, continuaban bloqueados con taxis cruzados en las vías.

Igual situación se presentaba en los sectores de Molleturo, Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca Loja, donde se han cruzado vehículos pesados y material pétreo. (JM)

html