José De la Gasca
El abogado, es especializado también en criminalística, ciencias forenses, y en derecho penal.Archivo

José De la Gasca, escogido por Daniel Noboa para embajador ante la ONU

La designación fue confirmada al diario por el abogado guayaquileño, faltan las formalidades como la posesión del primer mandatario y su decreto  

El rumor se confirmó. José Javier De la Gasca LópezDomínguez fue seleccionado por el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa para representar a Ecuador ante las Naciones Unidad (ONU).

Terrorismo en Turquía

Dos menores croatas investigados por posible terrorismo

Leer más

De la Gasca ya estuvo en el servicio público, fue Secretario de Anticorrupción a inicios del 2020 en el gobierno del presidente Lenín Moreno

Tiene 42 años y durante su paso por la Secretaría de Anticorrupción, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar cuestionó a la entidad por entorpecer procesos de investigaciones. 

Es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, abogado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y se ha especializado en criminalística, ciencias forenses, y en derecho penal.

Le puede interesar también: Algunos legisladores no tributan al Estado que servirán)

83a65750a32d2d8265d7cc44238aec409a849edbw

Cae en España una banda acusada de narcotráfico en Sudamérica

Leer más

Sin embargo, anteriormente fue consultor en la Asamblea Nacional para la elaboración del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

Además, juez de Garantías Penales del Guayas, entre 2012 y 2013, y participó en el último concurso de selección para el Fiscal General, en 2019. Adicionalmente catedrático. 

"Lo primero es esperar la posesión del presidente y el Decreto Ejecutivo de la designación" respondió a EXPRESO, sobre el anuncio que se divulgó en redes sociales. 

Para más contenido de calidad, ¡AQUÍ!