Droga
Los bloques de la sustancia ilícita tenían tres logotipos diferentes.Expreso

Incautan más de una tonelada de droga en el cantón Nobol

Autoridades investigan la procedencia de la cocaína y su destino final, que presuntamente era Europa. Los dos sospechosos tendrán prisión preventiva

Gracias a un seguimiento de varios días que realizaron los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidroga (UIAN), se logró descubrir más de una tonelada de cocaína que era transportada en una plataforma con doble fondo desde la vía a Daule hasta Nobol, de la provincia del Guayas, informó ayer el fiscal Walter Jaramillo.

El total de la incautación fue 1,1 tonelada de base de cocaína. En el momento, los uniformados comprobaron que los bloques de la sustancia ilícita tenían tres logotipos diferentes. Además, retuvieron teléfonos celulares, un automóvil y otras evidencias.

Fj9pLZIUUAABOIB

Fentanilo: Ecuador y países vecinos, en el radar de los carteles de la temida droga

Leer más

Los conductores Gustavo Espinoza, de 57 años, de la plataforma, y Javier Revelo, de 45, de un automóvil Sportage, fueron detenidos inmediatamente por ser custodios de la mercadería ilícita.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez Edwin Tierra Gusqui, de la Unidad Judicial de Daule, ordenó para los dos sospechosos prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de droga a gran escala. Los procesados, con fuertes medidas de seguridad, fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.

El fiscal Jaramillo, hasta la tarde de este viernes 31 de marzo, continuaba con las investigaciones para determinar el destino final del cargamento ilícito, que se presume era de tres organizaciones narcodelictivas. “Al parecer, iban a contaminar algún container en el puerto de Guayaquil, para enviarlo a Europa, bajo la modalidad de gancho ciego”, detalló un oficial policial.