Actualidad

Hallaron partes humanas en un parque de Quito

Familiares de la víctima piden que encuentren los restos faltantes. Un ciudadano alertó del hecho a las autoridades

CASO CUERPO DESMEMBRAdo en Quito
Búsqueda. Desde el 21 de enero, los familiares de la víctima fueron informados de la muerte del joven.HENRY LAPO

Los familiares de Wilmer Macías reconocieron las partes de un cadáver  encontrado en el parque Metropolitano del Sur, en la ciudad de Quito.

Quito- césped

Jardines crecidos en la zona turística de Quito

Leer más

Identificaron a su familiar por  unos lunares que tenía en la pierna izquierda, por los dedos de los pies y otras marcas corporales. Sin embargo, todavía no aparece el tórax, sus brazos ni la cabeza y están desesperados. Parientes y amigos de la víctima estuvieron en la morgue, durante este jueves 02 de febrero de 2023 para retirar los restos, pero les dijeron que debían esperar la prueba genética para determinar si dichas partes humanas pertenecen al joven de 20 años.

Un morador del sector se encontró con la parte del cuerpo en estado de descomposición. Luego de ello, llamó al ECU-911 para alertar del hecho.

El teniente coronel Marco Argüello, subcomandante del Distrito Quitumbe, dijo que los agentes que fueron al sitio confirmaron que se trataba de un cadáver descuartizado en su parte superior, “causado probablemente con una herramienta industrial”.

Alerta. Allegados de la víctima aseguran que se trató de una confusión y que se use la información de las videocámaras de seguridad en la ciudad.

Francis, tía de la víctima, comentó que solo quieren encontrar el resto del cadáver de Wilmer para enterrarlo y “hacerle una ‘misita’”. Aseguró que el joven era tranquilo y todavía estudiaba en el colegio.

Iglesia- consulta- popular

Arzobispo de Quito: “la opinión de uno u otro sacerdote no es la voz de la Iglesia"

Leer más

La última vez que supieron de él fue cuando supuestamente lo secuestraron, el pasado 20 de enero, en el sector de la Ciudadela Ibarra, sur de Quito.

Wilmer estaba en un restaurante cuando dos sujetos en motocicleta lo sometieron con armas de fuego y se lo llevaron. Francis dijo que lo confundieron con otra persona. “Los tipos le dijeron a mi sobrino que era un cobrador, pero él no estaba metido en nada”.

Al día siguiente les enviaron una foto del joven con vida dentro de un vehículo y dos horas más tarde les mandaron una fotografía de su cabeza ensangrentada. Francis indicó que saben que era su sobrino por un arete que tenía en una oreja.

Trabajos

Seguridad y vías, exigencias para los concejales rurales

Leer más

Luego de eso, la mujer acudió a la Policía y a la Fiscalía para que les ayudaran investigando el caso y dar con los responsables, pero según ella no hicieron nada. “Nos empezaron a investigar a nosotros”.

Ella afirmó que en el lugar donde secuestraron a Wilmer hay cámaras que pueden dar información de los asesinos. “Mientras nos dan los resultados de las pruebas, los responsables pueden huir”. La policía averigua si a Wilmer lo asesinaron y desmembraron en el parque, o solo lo arrojaron allí.