Las lámparas de bombillas redondas, en dorado, son accesorios de moda.

Habitaciones que son un sueno...

Descanse sobre el buen gusto y el confort, para ello considere las recomendaciones que dos expertas en decoración compartieron con SEMANA.

Por lo general cuando una persona decora su vivienda le pone énfasis a ambientes como la sala o el comedor, lugares en los cuales recibe a los amigos y familiares. Sin embargo, existe un sitio que no debe descuidar: el cuarto máster o principal, donde reposa alguien muy importante, usted.

Así como los espacios sociales cuentan con un estilo determinado, su habitación también debe tenerlo, para ello la decoradora Samantha Penilla aconseja revisar imágenes en revistas, webs o instagrams dedicados a la decoración, para de esta manera estar seguro de lo que busca: un dormitorio clásico u otro con detalles rústicos, industriales o vintage. Usted decide.

La diseñadora de interiores Kathy Velásquez, hace hincapié en la iluminación natural y la presencia de vegetación en su habitación, desmitificando aquello de que no es beneficioso dormir con ellas porque se roban el oxígeno.

Decotips

- Las mesas laterales son indispensables, señala Velásquez. El mobiliario puede tener o no cajones, depende de la necesidad. Y la iluminación de estas debe ser fría, ideal para lectura. La general que sea cálida, otorga confort al ambiente. Que las luces sean independientes y se complementen al mismo tiempo.

- Los respaldares oscuros como el azul y verde esmeralda son trendy, pero compite el uso de tonalidades claras, como el blanco, que combinado con el dorado y gris suave genera paz y calidez.

- Los colores neutros en paredes siguen reinando, pero hay una tendencia de tonos oscuros como berenjena, gris o verde olivo, que de usarse en una sola pared, destacan.

- Las paredes evolucionan, no solo con las clásicas molduras, también con espejos y texturas, que hacen que la superficie tenga un efecto 3D. Paredes paneladas, tapices geométricos y el tapizado capitone (tela remachada con tachuelas) están presentes, anota Penilla.

- Las cortinas black out se usan mucho, pero si gusta de las de caída, también es una alternativa.

Errores

- Ubicar mobiliario grande, aunque tenga el espacio. Considerar que los accesorios pequeños, como una butaca o espejo lo hacen acogedor.

- Utilizar poca luz artificial o que la iluminación se maneje con un solo interruptor. Cada rincón debe ser funcional y si en la noche tiene que trabajar o leer necesita luz direccionada.

- Colocar el mobiliario de tal manera que no cause tropiezos o caídas.